Así es el nuevo proyecto de Kristen Stewart como directora

Así es el nuevo proyecto de Kristen Stewart como directora

No fue su primer papel, pero si por algo conocemos a Kristen Stewart, muy a su pesar, es por su papel de Bella Swan en la saga adolescente Crepúsculo.

Bueno, o al menos conocíamos, ya que la actriz, al igual que Robert Pattinson, se ha esforzado en que nos quitemos esa lánguida imagen de la cabeza.

Y lo ha conseguido. Gracias a su participación en numerosas películas independientes y a su papel de la princesa Diana de Gales, que le valió una nominación al Oscar, ya casi no recordamos a Bella. Casi.

Bromas a parte, la evolución de Stewart sólo puede compararse con la de su compañero de reparto y expareja (¿Qué le pasará a Crepúsculo que todos reniegan de la película?). Lo último en lo que anda metida es en la dirección de un cortometraje titulado The Film, que reúne las tres canciones creadas por el grupo Boygenius en un sólo vídeo de 14 minutos.

¿De qué va ‘The Film’?

Conformada por Julien Baker, Lucy Dacus y Phoebe Bridgers, la banda Boygenius acaba de lanzar su primer álbum de estudio, aunque en realidad debutaron en 2018. Pero claro, las tres chicas tenían sus propios proyectos por separado y, después de cinco años sin saber de ellas como grupo, regresan con su primer álbum y el cortometraje The Film.

El cortometraje comienza con la canción $20, centrándose en Julien Baker, que deja todo atrás gracias a sus amigas, abandonando su casa donde no es feliz. El corto continúa con Phoebe Bridgers y la canción Emily I’m Sorry, donde vemos a la artista en mitad de un rally de camiones monstruos pidiendo perdón por algo de lo que se arrepiente y siendo ayudada por sus amigas a enterrar el pasado. Y en la última parte de The Film, vemos a Lucy Dacus que, con la canción True Blue de fondo, saca todo lo que no quiere en su casa y, con la ayuda de sus amigas, pinta las paredes de azul.

¿Ves un denominador común? Pues sí, la amistad, por supuesto, el tema central no sólo del cortometraje, sino también del álbum de Boygenius.

Este no es el primer trabajo de dirección de Stewart, ya que debutó con el cortometraje Come Swim en 2017, el cual escribió, dirigió y proyectó en Cannes y Sundance

‘La cronología del agua’, su primer largometraje como directora

Pero no queda ahí la cosa. La actriz está dirigiendo actualmente su primer largometraje titulado La cronología del agua, basado en la novela homónima de la escritora Lidia Yuknavitch, que será protagonizada por la británica Imogen Poots. Además de dirigirla, Stewart también co-adaptará el guión con Andy Mingo, esposo de Yuknavich.

“Este proyecto se ha estado cocinando durante cinco años, con la ayuda de la productora Scott Free, por lo que no podría sentirme más privilegiada. Imogen Poots llevará esta película y el peso abrumador de la vida de Lidia. Ella puede sostenerlo. Soy más que afortunada de tenerla”, dijo Stewart en un comunicado de prensa que recoge Los 40 Principales.

“Se centra en una mujer joven que encuentra su voz a través de la palabra escrita y su salvación como nadadora, y finalmente se convierte en una maestra triunfante, madre, y singular escritora moderna. Es la historia de un sobreviviente, de una mayoría de edad sexualmente abrasiva y honesta“, describió Deadline.

Noticias Relacionadas

Kristen Stewart y los crímenes del futuro

Series & Cine

Se quedó sin Oscar porque la Academia no valoró su interpretación en Spencer pero, a cambio, fue la triunfadora de la alfombra roja, rompiendo las…

+

20 celebrities que ya eran ricas antes de alcanzar la fama

People & Trends

Qué fue antes, ¿la fama o el dinero? Aunque muchos piensen que primero hay que ser conocido para tener el bolsillo lleno, en estos veinte…

+

Crepúsculo: diez cosas que no sabías de Kristen Stewart y Robert Pattinson

People & Trends

Nunca había pensado en cómo iba a morir. Pero morir en lugar de alguien a quien amo, me parece que vale la pena. Bajo frases como…

+