Bella Ramsey ya era conocida por Juego de Tronos, pero ha sido su papel protagónico en The Last of Us lo que le ha convertido en una auténtica revelación en la industria. Pero su éxito no ha parecido gustar a todo el mundo. Hay una corriente de odio procedente de la extrema derecha que convierte a Bella en objetivo de ataques virulentos, injustos y directamente absurdos.
Bella contra la machosfera
Bella se ha convertido en el foco de las críticas del entorno MAGA, es decir, aquellas personas próximas a las ideas trumpistas, o lo que es lo mismo, misoginia, homofobia, racismo y transfobia. ¿Una heroína lesbiana en The Last of Us? Podría ser. ¿Una heroína lesbiana que, además, no me pone? Jamás.
Éxito fulgurante
Y es que su papel protagónico en The Last of Us le ha puesto en boca de todos. Junto a Pedro Pascal protagoniza esta serie de HBO que ha revolucionado el streaming.
Nació en Inglaterra
Bella nació el 30 de septiembre de 2003 en Nottingham, Inglaterra, lo que significa que tiene 21 años.
Inicios tempranos
Empezó a actuar a los cuatro años, después de unirse a un grupo local de teatro con su hermana en su Nottinghamshire natal.
‘Juego de Tronos’, su primer gran éxito
A los 11 años, le intérprete dio vida a Lyanna Mormont, la heredera de la Isla del Oso en Juego de Tronos. Su papel era el de una adolescente sin pelos en la lengua que demuestra ser una intrépida guerrera y una leal aliada de Jon Snow.
Padece emetofobia
Durante el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos fue diagnosticada con emetofobia, una fobia que provoca un miedo irracional e incapacitante a vomitar.
Comienzan los premios
En 2017 participó en la serie La peor bruja donde interpreta a la protagonista, Mildred Hubble. Ramsey ganó el premio BAFTA infantil al mejor intérprete joven por este papel.
Carrera de éxito
En 2018, prestó su voz en el videojuego Doctor Who Infinity: The Dalek Invasion of Time y en la serie animada Hilda, por la que estuvo nominade al BAFTA.
Sin tregua
En 2022, protagonizó la película Catherine Called Birdy para Amazon Prime, adaptación de la novela del mismo nombre. Por este trabajo estuvo nominade a los Critics Choice Awards.
Padeció anorexia
En el Día de la Salud Mental, reveló que padecía anorexia nerviosa, una condición que, afortunadamente, pudo superar.
Es género fluido
En 2023, declaró en una entrevista con The New York Times que es género fluido, asegurando que los pronombres neutros le describen con mayor precisión, aunque le es indiferente qué pronombres se utilicen con ella. puesto que ambos pueden identificarle.
Diagnosticada de autismo
Recientemente ha revelado su diagnóstico de persona autista, declarando en Vogue que el diagnóstico ha sido una liberación.
Rumore, rumore…
No se le conoce ninguna pareja oficial, pero existen informaciones (difusas, en todo caso) sobre un posible romance con la cantante Maisy Stella, también de 21 años.
SARA FLAMENCO