Dice el refrán que más vale caer en gracia que ser gracioso. Pues bien, José Luis Martínez Almeida ni cae en gracia, ni es gracioso. Eso no quita para que sea el actual alcalde de Madrid, gracias a los apoyos de Ciudadanos y Vox.
Un alcalde que, camino del año de gestión, tiene en su haber preocuparse más por destruir los logros del anterior Gobierno de Manuela Carmena, que construir iniciativas propias. El sainete de Madrid Central ha sido un ejemplo y otro ha llegado recientemente de la mano de Miguel Hernández y las Trece Rosas, a quienes han retirado dos placas conemorativas en el cementerio.
¿El motivo? Según el Ayuntamiento, resignificar el homenaje y que éste sea para todas las víctimas de la Guerra Civil. Medida que se entiende al ver con quien gobierna el PP en Madrid.
https://twitter.com/AlmeidaPP_/status/1229826838744256512?ref_src=twsrc%5Etfw
Ante tal medida, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un tuit recordando que los nombres de las víctimas y poemas de Miguel Hernández “nunca se borrarán de nuestra memoria, aunque lo intenten. Somos muchos los hombres y mujeres que sabemos que conservar esa memoria es lamejor manera de impedir que la barbarie se repita”.
ADEMÁS: Así era MArtínez-Almeida en 2010 (con barbita canallita incluida)
Básicamente, es un jefe del Ejecutivo pidiendo cordura para no repetir una Guerra Civil que es el mayor fracaso de una democracia. Pues bien, Martínez-Almeida, lejos de agachar la cabeza y cerrar la boca, ante una medida partidista, conservadora e impopular, ha optado por hacerse el gracioso.
https://twitter.com/PachiBarrueco/status/1229847860889505792?ref_src=twsrc%5Etfw
La gracia patosa del alcalde de Madrid, además, ha tirado por lo personal. “¿Me puedes confirmar si el que te ha escrito este tuit es el mismo que escribió tu tesis?”. Elegancia tuitera. Ojo, un señor que es alcalde de la capital de España.
ADEMÁS: El doble rasero de Martínez-Almeida
Para bien o para mal, Pedro Sánchez no ha bajado al barro y ha optado por ignorar a José Luis Martínez-Almeida. Eso no quiere decir que el tuit del alcalde de Madrid no haya recibido respuestas de todo tipo, casi todas en la línea de su tuit.
https://twitter.com/quiquepeinado/status/1230052073028431877?ref_src=twsrc%5Etfw
¿Y cómo se lo ha tomado José Luis Martínez Almeida? Más que al alcalde de Madrid, habría que preguntar al niño que se llevó un pelotazo en la cara del edil madrileño. Nada como reventar la cara de un balonazo a un niño en el lanzamiento de un penalti, para rematar un día más en la oficina de Martínez-Almeida.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Cristina Pardo, Pedro Sánchez y Forocoches: historia de un tuit
Tan sólo un tuit con menos de diez palabras (siete, para ser más concretos) le ha bastado a Cristina Pardo para convertirse en una de…
Vuelve el niño ciervo
Más de 60 millones de personas quedaron completamente subyugadas a la historia de Sweet Tooth: El niño ciervo en sólo cuatro semanas, lo que hace…
La película en la que nadie sonríe
¿Eres capaz de encontrar la serpiente en menos de 15 segundos?
Aviso: no es nada sencillo. Por suerte, es una foto y no la vida real, en la que los 15 segundos de margen para dar…
El personaje de Elliot Page en ‘The Umbrella Academy’ cambia de género en la serie
Igual que a Netflix, como ente genérico, se le critica por muchos de los errores que comete, cuando tiene un acierto mayúsculo, es digno reconocerlo.…