Así es Valeria Ros: biografía de una cómica

Así es Valeria Ros: biografía de una cómica

Valeria Ros se ha convertido en una imprescindible de radio y televisión en los últimos años. 

Eso sí, ante todo, esta cómica, nacida en Getxo, Vizcaya, es uno de los rostros que abanderan la nueva generación de cómicas en España, junto a Pilar de Francisco, Victoria Martín o Patricia Sumoza, entre otras muchas

Nacida en 1986, Valeria Ros puede presumir de haber vivido en Londres, Nueva York, Helsinki y Dijon. Licenciada en Comunicación Audiovisual, también ha estudiado Actuación para cine y televisión en la Escuela TAI de Madrid. 

ADEMÁS: 20 cómicos míticos de stand up que puedes encontrar en Netflix

Dos formaciones complementarias que le han permitido trabajar precisamente en cine, televisión y en radio. Aunque, quienes la conocen, afirman que sin estudios, habría trabajado exactamente en lo mismo. 

La última posta profesional de Valeria Ros ha sido el mítico ‘Zapeando’ de laSexta. En esta nueva edición, conducida por Dani Mateo, la cómica se ocupa de las compras online en una sección llamada ‘Lo que pides y lo que te llega’. 

Un trabajo en laSexta que compaginará con ‘La Lengua Moderna‘, programa semanal de la Cadena SER que presenta junto al también cómico Quequé. En este programa, además de mucho vocabulario, se da cabida a voces del deporte, la literatura, la música o la televisión

En la misma Cadena SER, Valeria Ros también colabora con ‘A vivir que son dos días’, presentado por Javier del Pino

Obviamente, Valeria Ros seguirá haciendo sus bolos, como uno de los referentes del stand up femenino que es en la actualidad. Y para muestra, uno de sus monólogos. El segundo que grabó para la plataforma Phi Beta Lambda. 

Sin duda, un momento dulce el que vive la cómica. Ahora, no siempre todo ha ido sobre ruedas. Precisamente sobre ruedas fue el accidente de moto que tuvo a finales de 2018, que la tuvo en reposo un tiempo. 

Algo menos doloroso pero igual de abrupta fue su salida de ‘Lo Siguiente’. El malogrado programa de La1, presentado por Raquel Sánchez Silva, decidió prescindir de ella porque, según la propia Valeria Ros, “la comedia no tiene cabida en este programa”. 

Fue la cómica quien contó, con su gracejo natural, lo que había ocurrido. Y es que poca gente cuenta historias como lo hace Valeria Ros. 

Monólogos en Comedy Central, Late Motiv o en locales de toda España dan fe de esta realidad. Ahora, los fans de ‘Zapeando’ podrán disfrutar de ella, de momento, de forma semanal. 

Fotos: y vídeo: Gtres y Twitter

Noticias Relacionadas

Llega ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’

Series & Cine

El true crime sigue fascinando a la audiencia de nuestro país y hay un caso concreto que se ha llevado a la pequeña pantalla dos…

+

‘Origin of species’: lo próximo de Ana de Armas

Series & Cine

Por mucho que le pese a Ana de Armas, la actriz de origen cubano triunfó en España antes de pisar las alfombras rojas de Hollywood.…

+

Las cuatro próximas películas de Scarlett Johansson

Series & Cine

Scarlett Johansson va mucho más allá de ser una superheroína de Marvel. Ya lo sabíamos, por supuesto, conocíamos de sus grandes dotes como actriz y…

+

Las próximas películas de Ben Affleck

Series & Cine

Son buenos tiempos para Ben Affleck, de eso no cabe duda. En el terreno sentimental está servido con su reciente boda con JLo, dos décadas…

+

El récord imposible de ‘Pasapalabra’

Series & Cine

Orestes y Jaime se han convertido en los Nadal y Federer de Pasapalabra.  Rivales pero amigos, sus batallas están elevando el nivel del concurso a niveles…

+