Pincha en la foto de arriba para ver la galería
Un 22 de septiembre de 2005, llegaba a CBS el típico procedimental policial que podía tener éxito, como no tenerlo. Mentes Criminales aterrizaba en la parrilla USA, con la intención de atrapar a los psicópatas más peligrosos del país.
Para ello, contaba con un equipo tremendo Mandy Patinkin (Gideon), Thomas Gibson (Hotchner), Shemar Moore (Morgan), Matthew Gray Gublar (Reid) o Kirsten Vangsness (Penélope). Ni ellos, ni el más optimista de los productores, habría apostado a que Mentes Criminales alcanzaría las 13 temporadas. Y lo ha hecho.
¿Su secreto? La química de sus protagonistas, el hecho de que los capítulos sean autoconclusivos y, sobre todo, las historias de psicópatas que se siguen sacando de la manga. Y ojo, valoremos el mérito de que los guionistas han escrito tramas para los 277 episodios que, de momento, se han emitido de la serie. Una pasada.
Obviamente, tras casi 300 episodios, hay que sacar ideas de donde sea. Lo que no todo el mundo sabe, es que la fuente de inspiración de los guionistas ha sido, en más de una ocasión… ¡la realidad! Sí, algunos de los despiadados asesinos que han aparecido en la serie, han existido en la realidad. Y eso sí que da miedo.
ADEMÁS: Brutal agresión a un equipo de ‘Espejo Público’ en El Palmar de Troya
De hecho, cuando conozcas los casos, no verás la serie de la misma manera. Tampoco al ser humano en general.
Fotos: ABC
Noticias Relacionadas
‘Paper Empire’: una serie con Denise Richards
Si fuiste adolescente en la década de los 90, seguro que contabas entres tus iconos a Denise Richards. Esta actriz triunfó gracias a películas como Juegos…
Festival de Toronto 2024: ¡sigue el espectáculo!
Una “peli de tarde” en el catálogo de Netflix
Netflix tiene auténticas obras de arte en su catálogo pero también se nutre (y muycho) de productos más ligeros, con los que siempre consigue copar…
Pelis (sin espíritu navideño) para ver este finde navideño
Vale, es Navidad. Pero ello no nos obliga a releer el cuento de Dickens todos los días de Dios y, en todo caso, recuperaremos Plácido…
‘Beau tiene miedo’ (con Joaquin Phoenix): ¿insoportable o genial?
Que Joaquin Phoenix está magnífico (como suele) en Beau tiene miedo no lo discute casi nadie. Otro cosa es que la película en sí (mezcla…