Casos de ‘Mentes Criminales’ que se basaron en hechos reales

Casos de ‘Mentes Criminales’ que se basaron en hechos reales

Pincha en la foto de arriba para ver la galería 

Un 22 de septiembre de 2005, llegaba a CBS el típico procedimental policial que podía tener éxito, como no tenerlo. Mentes Criminales aterrizaba en la parrilla USA, con la intención de atrapar a los psicópatas más peligrosos del país. 

Para ello, contaba con un equipo tremendo Mandy Patinkin (Gideon), Thomas Gibson (Hotchner), Shemar Moore (Morgan), Matthew Gray Gublar (Reid) o Kirsten Vangsness (Penélope). Ni ellos, ni el más optimista de los productores, habría apostado a que Mentes Criminales alcanzaría las 13 temporadas. Y lo ha hecho. 

penelope-no-era-un-regular-en-la-primera-temporada-pero...-

¿Su secreto? La química de sus protagonistas, el hecho de que los capítulos sean autoconclusivos y, sobre todo, las historias de psicópatas que se siguen sacando de la manga. Y ojo, valoremos el mérito de que los guionistas han escrito tramas para los 277 episodios que, de momento, se han emitido de la serie. Una pasada. 

Obviamente, tras casi 300 episodios, hay que sacar ideas de donde sea. Lo que no todo el mundo sabe, es que la fuente de inspiración de los guionistas ha sido, en más de una ocasión… ¡la realidad! Sí, algunos de los despiadados asesinos que han aparecido en la serie, han existido en la realidad. Y eso sí que da miedo. 

hotchner-es-uno-de-los-personajes-imprescindibles-de-la-actual-television

ADEMÁS: Brutal agresión a un equipo de ‘Espejo Público’ en El Palmar de Troya

De hecho, cuando conozcas los casos, no verás la serie de la misma manera. Tampoco al ser humano en general

Fotos: ABC