Antes de que la pandemia que asoló el planeta entero nos sacudiese, la vida de Jennifer Lawrence ya había sufrido un buen terremoto. Después de ganar un Oscar y tener una prolífica carrera, tanto en el cine independiente como en el comercial, la actriz había decidido hacer un parón porque, siempre según ella: “todo el mundo se había hartado de mí”.
Pero según ha confesado en el Festival de Cine de Toronto, donde ha acudido a presentar su nueva película Causeway, cuando recibió este guion algo cambió: “Realmente fue algo que me salió de las entrañas, como una urgencia”.
Así que comenzó a rodarla pero la omnipresente pandemia les obligó a parar el rodaje que finalmente se retrasó hasta 2021. Y entre tanto a Lawrence se le olvidó lo de su año sabático y rodó y estrenó el éxito de Netflix No mires arriba. ¡Ah! Y también fue madre. Casi nada.
Causeway cuenta la historia de Lynsey, una soldado estadounidense que debe volver a su hogar después de ser herida en combate en Afganistán, lo que le provoca daño cerebral. Pero el daño físico provocado por esta bomba no será el único trauma que deba superar, ya que los conflictos de su infancia y de su vida familiar, con una conflictiva madre, salen a flote.
Pero no estará sola, ya que Lynsey entabla amistad con James (Brian Tyree Henry), un mecánico que arregla su camioneta. Ambos tienen un trauma familiar enterrado en lo más hondo de su subconsciente, lo que les vincula emocionalmente, siendo este uno de los grandes alicientes del filme.
Después de proyectarse en el Festival de Cine de Toronto, Causeway se estrenará el 4 de noviembre en algunos cines y en la plataforma de streaming Apple TV+. Jennifer Lawrence siempre es una buena razón para volver al cine.
Noticias Relacionadas
Cate Blanchett y Almodóvar se dicen adiós
El proyecto era uno de los más esperados: la adaptación de Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin con Pedro Almodóvar a la…
Pero ¿quién demonios fue Godard?
La revolución y nosotros que la quisimos tanto tittuló Daniel Cohn-Bendit un libro de añoranzas del 68, y en esa primera persona del plural se…
José Luis Gil: ictus, “titulares morbosos” y una recuperación que va bien
Ocurrió el 4 de noviembre de 2021. Han pasado ya unos cuantos meses. Ese día, José Luis Gil, uno de los actores más queridos de…