Cuando Esperanza Aguirre llamó “comunista” a James Rhodes

Cuando Esperanza Aguirre llamó “comunista” a James Rhodes

Una de las más interesantes relfexiones de la semana halladas en Twitter. Y realizada (cómo no) como efecto de un momento desopilante, otro más, en Todo es mentira de Risto Mejide.

Entre el cada vez más amplio catálogo de tertulianos del programa encontramos a gente de un espectro político tan variado como Celia Villalobos, Cristina Cifuentes, José Manuel García Margallo o Ángel Garrido. Toda la derecha jubilada o defenestrada de sus carguitos.

Una tertulianía a la que esta temporada se unió una ilustre de la política patria como Esperanza Aguirre.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, como es habitual en los tertulianos de Todo es Mentira, no duda en opinar de todo tema de actualidad que toque. Así, esta semana, ha tocado hablar de la invasión de Rusia en Ucrania y, claro, toca lanzar los mantras de la derecha mediática.

¿De qué mantras hablamos? Hacer creer a quien se lo quiera creer que Vladímir Putin es comunista. Sí, el mismo Putin que ha invadido Ucrania, al que tanto admiran en Vox, a pesar del borrado masivo de tuits, o el que ha compartido mesa con Salvini o Le Pen.

Ahí lo tienen: Esperanza Aguirre ha afirmado que “claro que es comunista. Que no me tomen el pelo, Putin es un comunista“. Y lo hizo sin rubor alguno.

Mientras quienes vieron ese momento tenían sentimientos encontrados (entre la indignación y la resignación), James Rhodes tenía un déjà vu. Su mente se fue al día en que conoció a Esperanza Aguirre y, cosas de la vida, acabó metiéndole en el mismo saco que ahora mete a Putin: el del comunismo. Eso sí, lo hizo en tiempo récord, como ha confesado el artista en Twitter.

“Conocía a Esperanza Aguirre durante un programa de televisión en el que estaba. A los 30 segundos de saludarla, me llamó comunista. Ahora la escucho llamando comunistas a Putin y  a Hitler. ¿Podría ser simplemente un insulto general junto con la falta de vocabulario?”.

Habrá que preguntarle directamente pero bien podría ser.

 

Noticias Relacionadas

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+

Estrellas de Hollywood que sacaron disco (y ni te enteraste)

People & Trends

Si una cosa nos ha dejado clara Hollywood, es que todo el mundo tiene un pasado y en el caso de muchas estrellas, un pasado…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+