Desde Cannes con amor

Desde Cannes con amor

Es Cannes 2025 y visitantes ilustres cruzan por las avenidas marítimas en las que fuman con aire bohemio cineastas venidos de recónditos lugares del planeta. Las estrellas de Hollywood se asoman a la ventana del hotel Martínez y también estrenan pantalón corto turistas que devoran helados mirando el brillo de los yates. Todo eso. Dakota Johnson ha sido aplaudida por las revistas de tendencias a su paso por la alfombra roja de Highest 2 Lowest, la última película de Spike Lee. Las instantáneas no mienten. Estamos ante una actriz que desborda carisma y que, cuando la dejan, demuestra talento (recuérdese Cegados por el sol de Luca Guadagnino).

Es Highest 2 Lowest un arriesgado remake de El infierno del odio, una película que Akira Kurosawa estrenó en 1963. Medirse con el maestro nipón del cine sólo es apto para egos desmedidos como el de Spike Lee. En Variety escribieron que la jugada ha salido bien.

Protagoniza Denzel Washington, quien acudió a Cannes, y recogió una Palma de Oro honorífica que le entregaron por sorpresa.

En Highest 2 Lowest se plantea un monstruoso dilema ético: un acaudalado empresario se encuentra con que han secuestrado al hijo de su chófer pensando que es su propio vástago y le piden un millonario rescate y, claro, ¿qué hacer? Despreocuparse como buen capitalista o involucrarse en el drama de un subalterno a quien podría decir que se las apañe como pueda.

El retorno de Jennifer Lawrence

Y luego está el gran regreso de Jennifer Lawrence acompañada de Robert Pattinson en la película Die, my love. La crítica no se ha mostrado muy entusiasta con esta cinta dirigida por Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin) pero el entusiasmo provocado por sus protagonistas ha suplido la falta de potencia creativa.

Una historia sobre la maternidad y sus claroscuros. Por cierto, Jennifer Lawrence asombró a la prensa en Cannes con su honestidad brutal (como titulase Calamaro) al hablar de la depresión posparto que sufrió: “Me sentía una extraterrestre”.

La crítica salva, en todo caso, el trabajo de Jeniffer Lawrence, como siempre pleno de entrega.

Pero gusta ha gustado más, por ejemplo, una película japonesa titulada Renoir, dirigida por Chie Hayawaka, o la brasileña O agente secreto. Sirat de Oliver Laxe también ha recibido aplausos.

Y luego están las fiestas

Además, claro están los saraos de toda clase y condición que bullen durante el festival de Cannes. He aquí, en la imagen inferior, un ejemplo.

Ella son, efectivamente, Nicole Kidman y Salma Hayek en una cena de famosos y famosas. En medio, Rachida Dati, quien fuera ministra de derechas y aspira a ser alcaldesa de París cuando Anne Hidalgo ceda su poder.

Noticias Relacionadas

Cannes 2025: visitas ilustres, selfies y también cine

Artículos

Sigue el festival de Cannes 2025 en su híbrida filosofía entre lo puramente cinéfilo y el espectáculo abierto a influencers y, por supuesto, al gran…

+

El reencuentro de Nicole Kidman y Sandra Bullock

Artículos

Los 90 fue una buena década para el cine, dejándonos auténticas perlas míticas, como Pretty Woman, Thelma & Louise o Prácticamente magia, filme que contaba…

+

‘Cine de Medianoche’ en TVE: películas clasificadas S en la tele pública

Artículos

Hubo un tiempo en que películas de alto contenido sexual o violento no se pasaban por la televisión. Veníamos del franquismo y ya se sabe.…

+