‘Destinos imaginados’ / Buscando el zoo jurásico

‘Destinos imaginados’ / Buscando el zoo jurásico

La premisa con la que Steven Spielberg construyó una obra maestra como Parque Jurásico era tan real que millones de personas creyeron que era posible recuperar a los dinosaurios. 

A saber, el ADN de los dinosaurios había quedado atrapado en un mosquito que, a su vez, había sobrevivido al paso de millones de años, metido en una bola de ámbar creada naturalmente. A partir de ahí, clonar dinosaurios fue coser y cantar ¿Es o no es una maravilla? Obviamente, Michael Crichton, autor de la obra en la que se basa la película, también tiene mucho que ver en esta joya del cine contemporáneo.

Bueno, contemporáneo o no tanto, pues Jurassic Park va camino de cumplir 30 años, tras estrenarse en 1993. 

ADEMÁS: La verdadera y escalofriante historia de la muñeca Annabelle

Lo bueno de esta película es que, por mucho tiempo que pase, mantiene su vigencia y consigue el objetivo que seguro planteó Spielberg desde le principio: hacer que todo el que vea su película, quiera visitar Jurassic Park.

Y por si alguien dudaba si visitar o no el parque, Steven Spielberg tuvo la picardía de colocar a Sir Richard Attenborough como responsable del parque, a Sam Neill y a Laura Dern, como paleontólogo y paleontobotánica y, por si fuera poco, a Jeff Goldblum como agorero temerario de lo que pueda pasar, situándolo junto a un excremento XL de dinosaurio.

Por el amor del Triceratops, si has de jugarte la vida ante unos velociraptors, que sea con este equipo.

Más allá de secuelas más o menos fallidas, la magia de Jurassic Park sigue vigente y el mundo, a pesar de lo peligrosos que eran, sigue ansiando la nueva venida de los dinosaurios. Como ésta jamás llegará, hay que conformarse con lo más parecido que tenemos: Jurassic Park. 

Por cierto, costó 63 millones de dólares, que acabaría convirtiendo en 1.029 millones en taquilla, siendo la película más taquillera de la historia hasta la llegada de Titanic en 1997. Monstruoso.

ADEMÁS: El vídeo censurado de Laetitia Casta: ayer y hoy de una supermodelo

Noticias Relacionadas

¿Es Mónica Carrillo “la presentadora ésta de Antena 3 que parece la Novia Cadáver en choni”? Sí

Series & Cine

Mónica Carrillo ha convertido el pasarse Twitter en algo tan rutinario como ponerse una chaqueta, que algún político se cuele con las vacunas o privatizar…

+

¿Dónde está Ramontxu?

Series & Cine

Se acerca la hora de las Campanadas y Ramontxu estará ausente, recordaremos su capa y su eficacia de vendedor de El Corte Inglés, sección Caballeros.…

+

¿Es buen momento para recordar cuando Joaquín Reyes fue Pérez-Reverte?

Series & Cine

Corría el año 2009 y, por aquel entonces, España estaba en plena crisis económica, con la burbuja inmobiliaria recién explotada y con un panorama desolador…

+