Si por algo conocemos a Lena Headey, es por su papel de Cersei en Juego de Tronos, aunque también puede que te suene por la película 300. Es probable que tengas la sensación de que no ha vuelto a hacer nada después del gran éxito de HBO, pero lo cierto es que la británica no ha dejado de trabajar.
Adiós a su proyecto más reciente
Malas noticias para Lena Headey. La serie que parecía que iba a ser su gran regreso tras Juego de Tronos, ha sido cancelada. Estamos hablando de Beacon 23, serie de MGM+ que gira en torno a dos personas que se encuentran aislados en un faro espacial. Según asegura Deadline, ha sido cancelada el pasado mes de septiembre debido a su poca audiencia.
Trabajos pendientes
Este pequeño varapalo profesional no significa que esté acabada. La actriz tiene pendiente de estreno varios proyectos como las series The Abandons y New-Gen o las películas Long Pork y Ballistic.
Un debut por todo lo alto
Su debut cinematográfico fue con un pequeño papel en la cinta de Stephen Gyllenhaal de 1992, El país del agua, con Jeremy Irons y Ethan Hawke.
Trabajos importantes
Ha trabajado en las películas Lo que queda del día, Posesión, El juego de Ripley, Imagine Me & You, Dredd y en El secreto de los hermanos Grimm.
Con ‘300’ llegó el éxito
Pero el filme que le dio el éxito fue 300, donde interpretó a la reina Gorgo. Por este papel fue nominada al premio MTV Movie, en la categoría Breakthrough Performance, y al premio Teen Choice, como mejor actriz de acción y aventura.
Se convirtió en Sarah Connor
En 2008 empezó a interpretar a Sarah Connor en la serie The Sarah Connor Chronicles, que duró dos temporadas. Curiosamente, su compañera de reparto en Juego de Tronos, Emilia Clarke, también ha interpretado el mismo personaje en la película Terminator: Genisys.
La más odiada de ‘Juego de Tronos’
Es muy amiga de Peter Dinklage desde que coincidió con él en las películas Ultra y Pete Smalls is Dead. Por eso, él recomendó a Headey para el papel de Cersei a los showrunners de Juego de Tronos D.B. Weiss y David Benioff. Y ese fue el papel más fructífero de toda su carrera.
Un Emmy escurridizo
Headey ha estado nominada en cuatro ocasiones a Mejor actriz de reparto en una serie dramática en los Premios Emmy por su papel en Juego de Tronos, pero no consiguió ganarlo en ninguna ocasión.
Continúa trabajando
En 2022 protagonizó el thriller Nueve Balas y un año más tarde intervino en la miniserie de televisión Los Fontaneros De La Casa Blanca, con Woody Harrelson y Justin Theroux.
Vegetariana
Headey es vegetariana, aunque hace unos años aseguró que come carne en raras ocasiones. Además, ha colaborado en numerosas ocasiones con PETA. De hecho, en una ocasión rechazó despellejar a un conejo en una película por lo que tuvieron que darle un conejo falso.
Una vida personal ajetreada
Headey estuvo casada con el músico Peter Loughran con quien tuvo a su primer hijo, pero se separaron tras cinco años de matrimonio. Dos años después, tuvo a su segundo hijo con el productor de cine Dan Cadan, pero también se separaron. Actualmente está casada con Marc Menchaca, con quien mantiene una relación desde 2020.