Renée Zellweger lleva varios años tomándose su carrera con filosofía, por lo que no suele encadenar un proyecto tras otro. De hecho, la última vez que la vimos fue hace ya dos años, en The Thing About Pam, una serie de seis episodios basada en el asesinato real de Betsy Faria.
Para ese proyecto, Zellweger cambió por completo su apariencia, sometiéndose a varias horas de maquillaje y prótesis para simular un aumento de peso, como ya hizo en 2001 para su papel de El Diario de Bridget Jones, aunque en ese momento, el aumento de peso fue real.
Y dos años después de ese momento, la actriz regresa con el mítico papel que le dio fama hace ya dos décadas. Bridget Jones vuelve con Bridget Jones: Loca por él, donde veremos cómo ha cambiado la vida de esta heroína romántica.
Bridget: viuda y abierta al amor
Pues sí, tras conocerla en El diario de Bridget Jones y continuar su vida con Bridget Jones: Sobreviviré y Bridget Jones’ Baby, Renée Zellweger culminará la tetralogía con Bridget Jones: Loca por él, la película que pone punto y final a la longeva saga.
En este caso, nos encontramos con una Bridget viuda tras el fallecimiento de Mark en una misión humanitaria. Ya hace cuatro años de esto y sus amigos comienzan a preocuparse por ella. ¿Y qué hacen? Le abren una cuenta en Tinder, por supuesto.
Así es como conoce a un chico casi 20 años menos que ella, con quien empieza a tontear a pesar de las circunstancias. Pero también andará por ahí el profesor de ciencias de uno de sus hijos, que introducirá la ineludible tensión romántica que tiene que haber en una película de Bridget Jones.
Renée Zellweger no vuelve sola
Renée volverá a estar acompañada por Hugh Grant en el papel del siempre cautivador Daniel Cleaver, quien ahora también brinda soporte emocional a Bridget y sus hijos. Y también regresa Emma Thompson como la doctora Rawlings, que pondrá el toque humorístico a la trama.
Además de Renée Zellweger, Hugh Grant y Emma Thompson, el reparto volverá a contar con caras conocidas como Jim Broadbent (Harry Potter y el misterio del Príncipe), Sarah Solemani (Him & Her), Sally Phillips (Cómo satisfacer a una mujer), James Callis (Battlestar Galactica), Shirley Henderson (Harry Potter y la cámara secreta), Joanna Scanlan (Slow Horses), Neil Pearson (All the Small Things) y Celia Imrie (La diplomática).
Y también podremos ver caras nuevas gracias a las incorporaciones de actores como Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Leo Woodall (The White Lotus), Nico Parker (The Last of Us), Isla Fisher (Animales nocturnos), Leila Farzad (El índice del miedo) y Josette Simon (Anatomía de un escándalo).
Pero para ver si Bridget vuelve a encontrar el amor tendremos que esperar al próximo 14 de febrero de 2025. San Valentín. Casualidad, también…