¿Dónde está Ximo Rovira?

¿Dónde está Ximo Rovira?

Ximo Rovira fue uno de los presentadores de mayor éxito a finales de la década de los 90 y eso trabajando en una televisión autonómica. Él fue el encargado de presentar y moderar el programa de crónica rosa que supuso el nacimiento de este auge de la llamada telebasura.

Tómbola vio nacer (al menos mediáticamente) a grandes hitos del periodismo del corazón como Jesús Mariñas, Karmele Marchante (que te calles, Karmele) o Lydia Lozano y fue líder de audiencia durante todo el tiempo que estuvo en pantalla, desde 1997 hasta 2004.

Tras su cancelación, Rovira dio el salto a la televisión nacional presentando en Antena 3 programas como Unan1mous, ¿Dónde estás corazón?, En Antena Splash o Impacto Total, pero ahora, ¿dónde está?

Una reciente polémica

Rovira se encuentra trabajando en Levante TV, en el espacio Comunitat Valenciana En Directe, un magazine que acerca a los espectadores la actualidad política, cultural y social de Valencia y Castellón pero se encontraba negociando su vuelta a la cadena autonómica valenciana, À Punt.

Lo malo (para él) es que no ha podido ser y finalmente no será el encargado de presentar la nueva temporada del concurso Atrapa’m si pots: “He de reconocer que esto me duele. Tómbola acabó hace 18 años, las cosas han cambiado en la televisión y, por supuesto en la sociedad valenciana. Yo creo que Tómbola era una programa que no debió emitirse en una televisión pública, sino en una privada, pero hay que recordar que la audiencia fue extraordinaria, y que reportó enormes ingresos a Canal 9″, ha dicho sobre su paso por el exitoso programa que marcaría un antes y un después.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Terrassa (@laterrassaapunt)

A pesar de entender que la televisión pública no es lugar para ese tipo de programas, considera injusta la negativa a presentar Atrapa’m si pot: “No creo que sea justo que, tantos años después, me sigan colocando este estigma, porque tanto antes como después hice muchísimas otras cosas, pero tendré que asumirlo. Pero duele que este sambenito me impida volver algún día a la que fue mi casa”, ha dicho el presentador.

A pesar de todo, reconoce que lo que le contraría no es el “no” sino los prejuicios por los que no se ha contado finalmente con él. “No me decepciona la negativa, porque he tenido muchas en mi carrera y eso es normal que le pase a un presentador. Pero cuando te proponen regresar a la televisión autonómica, en el departamento de programas te dan el ok, la dirección general te da el ok, lo dan por hecho, pero luego te dicen que no, que desde el Consell Rector lo han desestimado con una votación legítima, pero que desacredita el criterio profesional con criterios que no lo son. Son prejuicios, no hay argumentos profesionales”, ha dicho.

“De hecho, Mar Iglesias, la presidente en funciones del Consell Rector, ha afirmado que la razón es que se me asocia a Tómbola, la telebasura. Me pregunto si un Consell Rector está para decidir sobre quién presenta un determinado programa. Creo que esto sienta un precedente que puede afectar a más compañeros”, ha afirmado.

Noticias Relacionadas

¿Dónde está Ramontxu?

Series & Cine

Se acerca la hora de las Campanadas y Ramontxu estará ausente, recordaremos su capa y su eficacia de vendedor de El Corte Inglés, sección Caballeros.…

+