X

El edificio de Calpe que es como el escenario de ‘El juego del calamar’

Te suena la imagen de arriba? Está en la Comunidad Valenciana. A orillas del Mediterráneo. Y, pese al color azul que predomina en la imagen, su nombre popular tiene al rojo como color principal.

¿Atas cabos?

Una pista.

 

El juego del calamar ha supuesto una auténtica revolución. Pero hoy no vamos a hablar de las cifras de visionado que la han convertido en la serie más vista de Netflix, ni de los macabros juegos en los que se basa la ficción, sino del escenario tan característico para el que es posible que se hayan inspirado en nuestro país.

En Calpe se encuentra la urbanización La Manzanera, creada en 1972 por Ricardo Bofill. Dentro de esta urbanización hay un edificio de apartamentos llamado La Muralla Roja que puede que te recuerde a esta ficción coreana.

Mira mira…


https://twitter.com/ProTecDi/status/1450436870806986767?ref_src=twsrc%5Etfw

Si te fijas bien, verás que el edificio de Calpe se compone de una serie de cubos que se interconectan entre sí creando escaleras, patios y puentes, cuyas raíces están en la arquitectura árabe y mediterránea. Por otro lado, como si se tratara de una kasbah (la parte central de una ciudadela árabe), al exterior ofrece una imagen fortificada y firme, que esconde un interior lleno de juegos de luces, patios, vanos y muretes que van tramando un laberinto.

Pero este edificio no es lo único en lo que se podría haber inspirado el director Hwang Dong-hyuk. Las escaleras laberínticas donde suben y bajan los jugadores antes y después de cada ronda se parecen sospechosamente a las distintas litografías del artista neerlandés Escher.

https://twitter.com/Memoire2cite/status/1411388672147169294?ref_src=twsrc%5Etfw

Lo sentimos, pero si estabas pensando en darte una vueltecita por Calpe para sentirte como en El juego del calamar, pero sin correr el riesgo de morir asesinado, vamos a darte una mala noticia: este edificio no está abierto al público. Antes lo estaba, pero el boom de las redes sociales hizo que se pusiera de moda como escenario de los numerosos selfies con los que las nuevas generaciones se reafirman y claro, los propietarios acabaron hartos.

Siempre nos quedará Airbnb

ADEMÁS: ‘El juego del calamar’: las cifras del mayor éxito de Netflix

Noticias Relacionadas

El primer gran Superman del cine y una teoría dudosa sobre el universo DC

Series & Cine

¿Existe alguna relación entre el Batman de Michael Keaton y el Superman de Christopher Reeve? Más allá de que ambas (las primeras de cada uno…

+

¿Es Mónica Carrillo “la presentadora ésta de Antena 3 que parece la Novia Cadáver en choni”? Sí

Series & Cine

Mónica Carrillo ha convertido el pasarse Twitter en algo tan rutinario como ponerse una chaqueta, que algún político se cuele con las vacunas o privatizar…

+

SkyShowtime: la nueva plataforma que se suma a la guerra del streaming

Series & Cine

¿Hay fin para la oferta de plataformas con contenidos audiovisuales que pugnan por nuestra atención? Parece que no. La batalla del streaming sigue sumando contendientes…

+

8M: películas dirigidas por mujeres para una épica del feminismo

“Los últimos de la fila” o cómo cambiará el coronavirus el mundo (por Iñaki Gabilondo)

Series & Cine

Dice Iñaki Gabilondo que predecir cómo nos va a cambiar este coronavirus es algo difícil. Que ni el cuándo ni el cómo acabará todo esto…

+
Categorías: Series & Cine