El edificio de Calpe que es como el escenario de ‘El juego del calamar’

El edificio de Calpe que es como el escenario de ‘El juego del calamar’

Te suena la imagen de arriba? Está en la Comunidad Valenciana. A orillas del Mediterráneo. Y, pese al color azul que predomina en la imagen, su nombre popular tiene al rojo como color principal.

¿Atas cabos?

Una pista.

 

El juego del calamar ha supuesto una auténtica revolución. Pero hoy no vamos a hablar de las cifras de visionado que la han convertido en la serie más vista de Netflix, ni de los macabros juegos en los que se basa la ficción, sino del escenario tan característico para el que es posible que se hayan inspirado en nuestro país.

En Calpe se encuentra la urbanización La Manzanera, creada en 1972 por Ricardo Bofill. Dentro de esta urbanización hay un edificio de apartamentos llamado La Muralla Roja que puede que te recuerde a esta ficción coreana.

Mira mira…

Si te fijas bien, verás que el edificio de Calpe se compone de una serie de cubos que se interconectan entre sí creando escaleras, patios y puentes, cuyas raíces están en la arquitectura árabe y mediterránea. Por otro lado, como si se tratara de una kasbah (la parte central de una ciudadela árabe), al exterior ofrece una imagen fortificada y firme, que esconde un interior lleno de juegos de luces, patios, vanos y muretes que van tramando un laberinto.

Pero este edificio no es lo único en lo que se podría haber inspirado el director Hwang Dong-hyuk. Las escaleras laberínticas donde suben y bajan los jugadores antes y después de cada ronda se parecen sospechosamente a las distintas litografías del artista neerlandés Escher.

Lo sentimos, pero si estabas pensando en darte una vueltecita por Calpe para sentirte como en El juego del calamar, pero sin correr el riesgo de morir asesinado, vamos a darte una mala noticia: este edificio no está abierto al público. Antes lo estaba, pero el boom de las redes sociales hizo que se pusiera de moda como escenario de los numerosos selfies con los que las nuevas generaciones se reafirman y claro, los propietarios acabaron hartos.

Siempre nos quedará Airbnb

ADEMÁS: ‘El juego del calamar’: las cifras del mayor éxito de Netflix

Noticias Relacionadas

Despedir un directo con estilo: cucurucho de castañas y “paga laSexta”

Series & Cine

Lluvias en toda España.  Conexiones en todos los programas informativos para ver cómo llueve en España.  Lo mismo de siempre. Reportero, paraguas en mano y…

+

Buscando actriz para la serie de Encarna Sánchez

Series & Cine

La productora Warner Bros. ITVP España ha comprado los derechos del libro Directamente Encarna Sánchez, firmado por el escritor y periodista Juanele Zafra, que hace…

+

¿Qué sabemos de ‘Cristóbal Balenciaga’?

Series & Cine

Lo veníamos anunciando desde hace mucho tiempo y ahora se hace realidad. El próximo 19 de enero por fin podremos ver Cristóbal Balenciaga, la nueva…

+

El incansable Michael Ironside: ¿en cuántas series y películas le has visto?

Series & Cine

Michael Ironside es ese actor que todo el mundo conoce pero del cual casi nadie sabe su nombre. Es más, Michael Ironside es ese actor…

+

Si te gustó ‘Intimidad’ quizá quieras saber en qué casos reales se basa

Series & Cine

Intimidad se ha convertido en muy poco tiempo en la ficción del momento en Netflix, al menos a nivel nacional. Esta miniserie española cuenta con…

+