“Los últimos de la fila” o cómo cambiará el coronavirus el mundo (por Iñaki Gabilondo)

“Los últimos de la fila” o cómo cambiará el coronavirus el mundo (por Iñaki Gabilondo)

Dice Iñaki Gabilondo que predecir cómo nos va a cambiar este coronavirus es algo difícil. Que ni el cuándo ni el cómo acabará todo esto se sabe aún pero que, a su juicio, lo que está claro es que esta pandemia está cambiando el sentido de lo comunitario, de hacer algo todos juntos.

“Lo que está claro es que tenemos que estar todos juntos porque todos estamos participando de un drama colectivo“, aseguraba el veterano periodista en El Hormiguero (Antena 3).

“Las discusiones políticas entre izquierdas y derechas están quedando, en cierto sentido, olvidadas. Los partidos se pelean, claro está, pero yo creo que todos sabemos que un estado fuerte necesita una urdimbre social fuerte, una sanidad fuerte, una investigación fuerte, una ciencia fuerte, sea esto de derechas o de izquierdas”.

Según Gabilondo, el ser humano está aprendido a darse cuenta de que todos formamos parte de un mismo universo y que, además, “los últimos de la fila, los que estaban siempre el furgón de cola de toda sociedad, ahora resulta que están en la selección de trabajadores esenciales”.

“Esto me parece una cosa extraordinaria”, apuntaba Gabilondo en Antena 3. “Yo estoy en mi casa, pero barrenderos, limpiadoras, reponedores, repartidores… los que estaban habitualmente en la parte final de la sociedad, los de los trabajos más precarios, los primeros que pierden su empleo… resulta que ahora forman parte de la selección esencial“.

“Me parece absolutamente extraordinario”.

“Están haciendo lo que pueden”

Y sobre cómo están actuando los diferentes gobiernos durante esta crisis, Gabilondo lo tiene claro: “Todos están haciendo lo que pueden y nadie tiene una referencia a la que acogerse”.

“Me parecería muy facilón estar criticando a los Gobiernos”, apuntaba el periodista en El Hormiguero. “Se están tomando decisiones muy difíciles; no quisiera yo tener que tomarlas”.

ADEMÁS: Famosos y famosas que han dado positivo en COVID-19

Fotos y Vídeo: El Hormiguero (Antena 3) y Twitter

Noticias Relacionadas

¿De verdad han pasado 25 años? Así fue el reencuentro de ‘Compañeros’

Series & Cine

Lo decían en la canción de inicio y lo han cumplido: no han fallado. En el 25 aniversario del estreno de Compañeros, los que fueran alumnos del…

+

Carrie Bradshaw ya tiene fecha de vuelta

Series & Cine

Por si alguien no lo recuerda, las aventuras de Carrie Bradshaw en Nueva York y HBO comenzaron en junio de 1998 y se prolongaron, durante…

+

El retrato de Primera Comunión que un premio Ondas quiso retirar del salón

Series & Cine

Fue uno de los momentazos de la gala de los Premios Ondas.  Roberto Leal, ganador del Premio a Mejor Presentador, subía al escenario y daba…

+

David Pareja, la ‘Oritrón’ y la ‘Espaider’: el vídeo del año

Series & Cine

Llegó a última hora, cuando 2021 agonizaba pero con 37 segundos, el vídeo de David Pareja se elevó como el mejor del año sin discusión. …

+

‘May December’: Natalie Portman y Julianne Moore

Series & Cine

Una perturbadora relación entre una mujer de 34 años, casada y con cuatro hijos, y un niño de 12 al que daba clase es el…

+