X

El ingreso psiquiátrico de Elsa Ruiz contado por ella misma

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Su intervención resultó absolutamente impactante: «Hace dos meses me intenté suicidar tomándome dos blister de pastillas y estuve ingresada», dijo provocando las exclamaciones de sorpresa de sus compañeras.

Elsa ha decidido dar carpetazo a todo, parar e intentar ayudarse a sí misma y a su salud mental: «Voy a ingresar en el área psiquiátrica de un hospital».

https://twitter.com/elsaruizcomica/status/1463203113305788423?ref_src=twsrc%5Etfw

«El domingo pasado tuve que ir a urgencias porque tuve varios ataques de ansiedad que no conseguía bajar. Todo esto viene porque desde hace año y pico sufro un acoso en redes que me ha afectado mucho personal y emocionalmente. Debido a la situación que viví el domingo pasado, la psiquiatra me sugirió que tenía que ingresarme» ha confesado con valentía, mirando a cámara.

“Las voces en la cabeza son horribles, son algo asqueroso. Necesito parar un tiempo y recomponerme. Espero volver pronto. El acoso y el odio en redes sigue siendo acoso y odio, porque pase en Twitter o Instagram no deja de ser importante”, finalizaba la colaboradora.

Hace poco más de un mes, Ylenia Padilla publicaba en redes un repugnante ataque tránsfobo dirigido a Elsa, pero este sólo es la punta del iceberg de lo que tiene que soportar a diario y la cómica ha terminado por romperse.

Numerosos rostros conocidos han mostrado su apoyo a Elsa Ruiz a través de sus redes sociales. Ha sido el caso de Irene Montero, que le mandaba un fuerte abrazo:

https://twitter.com/IreneMontero/status/1463436055349243907?ref_src=twsrc%5Etfw

Otras políticas como Ione Belarra y Carla Antonelli han resaltado su valentía y le han ofrecido su apoyo:


https://twitter.com/CarlaAntonelli/status/1463437816847867907?ref_src=twsrc%5Etfw

La periodista Carme Chaparro también ha querido enviarle ánimos:

https://twitter.com/CarmeChaparro/status/1463208315006107650?ref_src=twsrc%5Etfw

Al menos, que las redes sociales sirvan para algo más que para extender el odio.

ADEMÁS: Instrucciones para robar a Broncano por Ingrid García-Jonsson

Noticias Relacionadas

Comó logró David Schwimmer que los seis protagonistas de ‘Friends’ cobraran lo mismo

Series & Cine

Cuando hablamos de Friends, a casi todo el mundo le vienen dos cosas a la cabeza. La primera, que es una de las mejores comedias de la…

+

Si el Rey emérito participase en ‘First Dates’

Series & Cine

Nos ha llegado por WhatsApp y nos ha hecho gracia con que querríamos compartirlo con ustedes. Se trata del Rey emérito. Juan Carlos I. ¿Y…

+

Lo que la crítica ha dicho de ‘House of Gucci’

Series & Cine

Por fin se ha levantado el embargo en redes sociales de las opiniones sobre House of Gucci, la nueva cinta de Ridley Scott. Críticos y…

+

‘Romancero’: una serie de terror a la española

Series & Cine

Amazon Prime Video ha confirmado el estreno de su próxima serie original, Romancero, un thriller sobrenatural que será presentado en el Festival de Cine de…

+

Aprendiendo el abecedario con Jiménez Losantos: un vídeo para reir (y llorar)

Series & Cine

No es solamente su capacidad verbal para insultar con desparpajo y creatividad ni su fascismo desaforado sino también una vertiente de humor gestual y ruidista…

+
Categorías: Series & Cine