‘Romancero’: una serie de terror a la española

‘Romancero’: una serie de terror a la española

Amazon Prime Video ha confirmado el estreno de su próxima serie original, Romancero, un thriller sobrenatural que será presentado en el Festival de Cine de Sitges. El día elegido para que esté disponible para el gran público será el 3 de noviembre.

El proyecto está escrito por Fernando Navarro, autor de los libretos de Venus y Verónica y colaborador de cineastas como Paco Plaza y Jaume Balagueró, y ha sido dirigida en su totalidad por Tomás Peña, quien ha realizado vídeos musicales para artistas tan conocidas como Rosalía y Katy Perry.

Fuentes como la literatura gótica, los relatos sobrenaturales, la poesía de Federico García Lorca, el cómic o el esoterismo han sido la inspiración para crear esta historia. Todo ello se combina en un escenario desértico rodeado de tópicos sobre la España rural y cañí para crear una historia de violencia, venganza y amor.

Una mezcla entre lo sobrenatural y lo terrenal

Romancero narra la historia de Cornelia y Jordán, dos jóvenes desamparados a los que les han robado la infancia y que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos.

La historia, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, está plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre, mezclándola con leyendas del folclore andaluz y la España más cañí.

Un reparto conocido y nuevos talentos

El reparto de Romancero está encabezado por Belén Cuesta (La trinchera infinita), Ricardo Gómez (La ruta) y Guillermo Toledo (Los favoritos de Midas), aunque también cuenta con la presentación de jóvenes talentos como Sasha Cócola, quien ya apareció en Los hombres de Paco.

También cuenta con el debut de Elena Matic como Cornelia, y la participación de la actriz argentina Julieta Cadinali (Ecos de un crimen) y la conocidísima Alba Flores (Vis a vis, La casa de papel).

Noticias Relacionadas

Una prodigiosa Vicky Luengo en ‘Prima facie’

People & Trends

Hay piezas teatrales que se sostienen en el inmenso talento de quien las interpreta. O que precisan de una fuerza excepcional para que el texto…

+

¿Por qué cayó la empresa de ‘Pocoyó’?

Series & Cine

Pocoyó, Pato, Nina, Elly... Desde hace ya casi 20 años (se estrenó allá por el 2005), todos estos personajes, encabezados por el pequeño personaje vestido…

+

¿Qué son ‘Los Farad’?

Series & Cine

Mariano Barroso ha convertido la localidad granadina de La Herradura en la Marbella de los años 80, momento en el cual pasó de ser un…

+