Sálvame es inmortal. Después de su despedida definitiva el 23 de junio de 2023 volvieron a reunirse gracias a la magia de Netflix en Sálvese quien pueda pero, cuando parecía que había muerto definitivamente, el streaming le ha hecho una RCP y la esencia del programa ha vuelto a latir.
Y es que el equipo de Sálvame comenzaba una nueva etapa bajo el nombre Ni que fuéramos Shhh, título adjudicado in extremis después de que Mediaset les obligase a cambiar el título original que iba a ser Ni que fuéramos Sálvame. Pero eso no ha evitado que el nuevo programa viera la luz el pasado 15 de mayo en YouTube, Twitch, la plataforma de streaming gratuita Tivify, el canal regional canario Atlántico TV y otras ventanas de emisión por Internet.
El estreno duró tres horas, de 16 a 19 horas, y en él participaron María Patiño, Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano y Kiko Matamoros, llegando Chelo García Cortés al segundo programa. Había una gran expectación por ver la nueva reunión de todos los colaboradores y eso se ha traducido en unos buenos números.
_ Kiko Hernández: “Os queda muy poquito para ganar a la otra”
_ Maria Patiño: “¿A qué otra?”
_ @Kiko_Hernandez: “ARRRRRRRRR”#NiQueFuéramos #NiQueFuéramos1— telemagazine (@telemgzn) May 15, 2024
La audiencia está con ellos
Y es que la retransmisión en el canal de YouTube del nuevo Ni que fuéramos Shhh ha tenido alrededor de 30.000 espectadores (con 61.300 suscriptores en el canal) durante las tres horas de programa, mientras que el directo en Twitch ha tenido unos 6.000 (y 13.360 seguidores en el perfil). Además, en esta plataforma han superado los 200 suscriptores de pago.
Como no podía ser de otra manera, los colaboradores se han dedicado a despellejarse entre ellos, siendo la diana en esta ocasión Terelu Campus y Carmen Borrego, a quienes acusan de no haberse puesto en contacto con ellos. Pero no han sido las únicas damnificadas del nuevo Sálvame. Mediaset también está en su punto de mira.
” Pero te estás grabando a ti…”
JAJAJAJAJAJAJAJA#NiQueFueramos1 pic.twitter.com/KDllWB7W8o
— 𝗘𝗟 𝗕𝗔𝗥𝗕𝗔𝗦 (@ElMiticoBarbas) May 15, 2024
Kiko Hernández, quien asegura que estará en el nuevo formato próximamente, ha echado pestes sobre la cadena que le dio de comer: “Si estuviera yo ahí, no solo iría a la puerta de Mediaset, sino que entraba. Con la seguridad, con la policía y con todo. Y les diría: ‘¡14 años que os hemos llenado los bolsillos! Que nos hemos dejado la vida ahí, que entrábamos todos los días a la una de la tarde y salíamos a las tres de la mañana, para hincharos los bolsillos, ¿y ahora no nos dejáis pasar? ¡Hay que tenerla muy dura!'”, estallaba el presentador.
La fórmula es exactamente la misma que podía verse en Telecinco cada tarde pero estos animales televisivos siguen la máxima de ‘si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?’. Parece que tenemos Sálvame para rato.
Vuelta a la TV en abierto
Y es que, más allá del éxito del formato, hay gente que todavía no tiene claro cómo funciona “eso del Internet”. Pues bien, para todos ellos, la noticia es que el programa vuelve a la televisión en abierto, tal y como han confirmado en directo María Patiño y compañía. Será a través del canal de TDT ‘Ten‘, las emisiones comenzarán el 3 de junio y arrancará a las 16:00 horas.
Eso sí, será una cesión de la señal del programa, no un acuerdo exclusivo. “No nos vamos de Twitch, tampoco de YouTube” ha dejado claro Escaleto.’Sálvame vive, la lucha sigue”.