Sharon Stone es mucho más que un sexy cruce de piernas. La actriz, que ya ha cumplido los 67 años, continúa trabajando en un Hollywood que lleva muy mal el paso del tiempo en las divas más míticas.
La más lista
Hija de un estricto operario de fábrica y una ama de casa, Sharon Stone destacó en los estudios desde muy joven, gracias a su altísimo coeficiente intelectual de 154.
Carrera universitaria
Está licenciada en escritura creativa y bellas artes, y entró en la Universidad a la edad de 15 años.
Reina de la belleza
Se presentó al certamen de belleza Miss Crawford County y quedó en primer lugar, lo que le llevó a trabajar de modelo para Ford.
Debutó con Woody Allen
En 1980 debutó en el cine como actriz de la mano de Woody Allen en el filme Recuerdos, aunque su papel no tenía ni una sola línea de diálogo.
Trabajo duro
Después de su debut, ha aparecido en otros filmes como Las minas del Rey Salomón o Loca academia de policía 4: Los ciudadanos se defienden, pero lo mejor estaba por llegar.
Cine español
En 1989 apareció en la película española Sangre y Arena, cuando todavía era prácticamente una desconocida. En la cinta, la actriz norteamericana integró el elenco junto a los actores españoles José Luis Gómez y Ana Torrent.
Su gran oportunidad
Su primera gran oportunidad se produjo diez años más tarde cuando protagonizó junto a Arnold Schwarzenegger el clásico Desafío total.
Un movimiento arriesgado
Poco después posaría desnuda para Playboy, un movimiento que entonces se consideró muy atrevido para una actriz de 32 años.
El papel de su vida
Cuando su carrera estaba en punto muerto, consiguió el papel de una novelista sociópata en Instinto básico, de Paul Verhoeven.
Una polémica escena
Su escena del interrogatorio se ha convertido en un clásico de la historia del cine, pero ella la odia puesto que la engañaron para realizarla. Le hicieron quitarse la ropa interior porque el color reflejaba en la cámara, pero se suponía que la polémica imagen no iba a verse.
Explotó su físico
Comenzó a ser considerada un mito, explotando este papel en películas como Acosada, con William Baldwin, y El especialista, con Sylvester Stallone.
Un papel premiado
En 1996 recibió una nominación al premio Óscar de la academia de Hollywood como mejor actriz, por el papel de Ginger McKenna, en la película Casino de Martin Scorsese, por la que fue galardonada con el Globo de Oro en la categoría de mejor actriz.
Tiene mucho ojo
Ella se atribuye el mérito de la carrera de Leonardo DiCaprio, puesto que fue la única que apostó por él en su película Rápida y mortal, llegando incluso a pagar su sueldo de su propio bolsillo.
Villana
No ha sido una superheroína en su carrera, pero sí una villana, enfrentándose a Halle Berry en Catwoman (2004).
Buen intento
Rodó una segunda parte de Instinto Básico en 2006, pero no tuvo el éxito de la película original de 1992.
Vida privada
Es madre de tres hijos y ha estado casada dos veces, con el productor televisivo Michael Greenburg y con el periodista Phil Bronstein.