El regreso de Tracy Chapman

El regreso de Tracy Chapman

No habíamos vuelto a ver a Tracy Chapman desde hace 15 años, cuando concluyó su última gira, pero eso está a punto de cambiar, según afirma Variety. La publicación afirma que la cantante country será la gran estrella de la próxima gala de los Grammy.

Allí podremos verla interpretar junto a Luke Combs su éxito Fast Car, que el estadounidense versionó con gran éxito el pasado año. Y es que 35 años después de que Chapman la compusiera, una versión de su canción ganó el premio a Mejor Canción del Año en los Country Music Awards.

Fast Car ya había recibido nominaciones a los Grammy en el 89 por mejor grabación del año, mejor canción del año y mejor intérprete vocal-pop femenina, además de recibir un MTV Award por mejor vídeo musical y una nominación a mejor vídeo femenino en el mismo año.

Un nuevo éxito

La versión de Combs de Fast Car se ha convertido en la quinta canción más importante de 2023 en EEUU superando éxitos como el Anti-Hero de Taylor Swift. Encabezó la lista de Billboard durante cuatro semanas y alcanzando un impresionante número 6 en el Top 40 y el segundo puesto en el Hot 100.

Aunque no apareció en los medios en su momento, Chapman sí emitió un comunicado de apoyo a la versión de Combs, dándole el permiso al cantante para lanzar su versión, aunque legalmente no hacía falta.

‘Fast Car’, el éxito casual de Tracy Chapman

Tracy Chapman jamás pensó que sería una estrella, pero todo cambió cuando la descubrieron cantando en un bar en la década de los 80. Su estilo era radicalmente distinto a la música que imperaba en la época, por lo que muchas productoras le dieron de lado, pero finalmente, en 1988, consiguió publicar su álbum debut.

Fast Car ni siquiera estaba incluía en su propuesta original, pero Chapman se la ofreció a su productor en el último momento, y ese fue el comienzo de su éxito. Y decimos el comienzo porque lo que en realidad la hizo triunfar fue su interpretación durante un concierto tributo por el cumpleaños de Nelson Mandela. No esta previsto que Chapman la interpretara, pero Stevie Wonder no pudo subir al escenario y ellla lo sustituyó con su Fast Car. El resto, es historia.

Noticias Relacionadas

Elsa Pataky, historia de una actriz

Galerías

Ella es Elsa Lafuente Medianu, nacida en Madrid el 18 de julio de 1976. Ella es Elsa Pataky, un icono cuya trayectoria repasamos en esta…

+

Taylor Swift, Super Bowl, Biden y una teoría conspiranoica de ultraderecha

Artículos

La trascendencia de Taylor Swift como icono cultural estadounidense ha superado todo límite. La artista ya no sólo aparece en la sección de entretenimiento de…

+