El repaso de Mamen Mendizábal a un impertérrito Pablo Montesinos

El repaso de Mamen Mendizábal a un impertérrito Pablo Montesinos

¿Qué hora es? 
Compra dos barras

Cualquiera que vea la entrevista que ha dado Pablo Montesinos en Más Vale Tarde, comprobará que poco o nada tienen que ver las preguntas que le ha hecho Mamen Mendizábal, con las respuestas que ha dado el vicesecretario de Comunicación del PP. 

Ceñido a su argumentario de culpar a otros, el portavoz popular, eso sí, ha tenido que aguantar 75 segundos de repaso que la presentadora le ha dado. Más de un minuto de reproches, sobre la actitud de los populares ante la segunda ola en Madrid, que Pablo Montesinos ha aguantado sin tocer el gesto, ruborizarse, ni siquiera alterarse. Preocupante. 

ADEMÁS: Celia Villalobos, más allá de ‘Masterchef Celebrity’

¿Qué puede hacer la Comunidad de Madrid y su presidenta por los madrileños?“, le preguntaba Mamen Mendizábal, quien le ha recordado al político del PP que los epidemiólogos hablan de “una situación preocupante en Madrid”. 

Un Madrid que, como ha recordado la periodista, está “a la cabeza de Europa en contagios y muertes. Lidera este triste ranking. Yo soy madrileña, me da vergüenza que encabecemos ese ranking. Me parece que no apostar por la Sanidad es disuadir a las empresas que puedan invertir aquí, es alejar la economía y las empresas de Madrid”. 

Y por si a Pablo Montesinos no le había quedado claro, Mamen Mendizábal le ha recordado que “esto no va del Gobierno Central solo, va de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que tiene autoridad y una situación epidemiológica grave como para no minimizarla y da la sensación que no están tomando medidas necesarias y hay una batalla enorme con el Gobierno central”. 

ADEMÁS: Famosos con mascarillas: ¿adivinas quiénes son?

La respuesta de Montesinos, de manual y argumentario. “No pongo en duda que hay que tomar medidas en la Comunidad de Madrid, solamente digo que es un problema de conjunto nacional“. Ojo, tomar medidas a 1 de octubre, cuando llevamos desde marzo con la pandemia encima. 

Y de nuevo, una y otra vez, Pablo Montesinos se ha empeñado en responsabilizar al Gobierno central y aludir al mando único como algo actual, pese a que éste fuera retirado el pasado mes de junio. Y vuelta la borrica al trigo. 

La cara de Pablo Montesinos, impasible ante las críticas, es la cara que está mostrando el PP en la Comunidad de Madrid. Un gesto que está costando vidas, infecciones y cuyas consecuencias a corto/medio plazo van a ser desoladoras en lo económico. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Noticias Relacionadas

Xavier García Albiol se mete con Cristina Pedroche (y Twitter carga contra él)

Series & Cine

Al popular Xavier García Albiol no le han gustado las palabras de Cristina Pedroche minutos antes de dar las Campanadas en Antena 3. Después de…

+

‘Candy: asesinato en Texas’: una serie rara

Series & Cine

El caso es que Jessica Biel, protagonista de esta ficción true crime ("basada en hechos reales" que se decía antes) está fabulosa, aportando complejidad y…

+

La escena más comentada de ‘The Last of Us’ es una tertulia de 1968

Series & Cine

Pues The Last of Us ha llegado a HBO Max y lo ha hecho a lo grande: arrasando en crítica, en público y, sobre todo, con el…

+

Pero ¿quién demonios fue Godard?

Series & Cine

La revolución y nosotros que la quisimos tanto tittuló Daniel Cohn-Bendit un libro de añoranzas del 68, y en esa primera persona del plural se…

+

Si te portas mal, vendrá ‘El hombre del saco’

Series & Cine

El cine de terror vive una nueva época dorada con cantidad y calidad de títulos que han elevado el género a categoría de culto, como…

+