El Profesor regresa a casa. Después de alcanzar la cima del éxito a los 40 años gracias a La casa de papel, este actor gaditano vuelve a Netflix con Dos tumbas, una ficción protagonizada además por Kiti Mánver y Hovik Keuchkerian, y escrita por los guionistas detrás del fenómeno Carmen Mola.
Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero, son tres guionistas con una dilatada trayectoria en la ficción patria que han protagonizado un importante fenómeno literario bajo el pseudónimo Carmen Mola, llegando incluso a ganar el Premio Planeta.
Dirigida por Kike Maíllo, ganador de un Premio Goya en 2012 por Eva, Dos tumbas cuenta una historia de venganza, la de una abuela dispuesta a todo para encontrar al culpable de la desaparición de su nieta. Esto es precisamente lo que más llamó la atención de Álvaro Morte quien afirmó en el programa Late Xou que “se alejará del típico thriller masculino para centrarse en la investigación liderada por el personaje de Kiti Mánver”, una señora mayor.
Así es ‘Dos tumbas’
La trama se sitúa dos años después de la desaparición de Verónica y Mandy, dos amigas de 16 años. En ese momento el caso se ha dado por cerrado por falta de pruebas y sospechosos y la abuela de una de las dos jóvenes, Isabel (Kiti Mánver), decide llevar a cabo una investigación al margen de la ley.
La protagonista hará todo lo que sea necesario para descubrir la verdad sobre lo que ocurrió aquella noche y lo que comienza como la búsqueda de un culpable pronto se convertirá en una historia de venganza.
Álvaro Morte se estrena en Hollywood
El actor conocido por La casa de papel y El embarcadero se ha adentrado en la industria de Hollywood con Inmaculate, un filme de terror en el que comparte protagonismo con la actriz Sydney Sweeney, conocida sobre todo por su papel en la serie Euphoria.
En el filme, Morte da vida al Padre Sal Tedeschi y Sweeney encarna a una monja, la Hermana Cecilia, que llegará a un convento en Italia en el que existen oscuros y horripilantes secretos.