Malos tiempos para las series. Venga, confesémoslo, no hay en el panorama una sola ficción que esté a la altura de Juego de tronos, Breaking Bad o The Crown en sus gloriosos buenos viejos tiempos. Así que toca premiar (qué se le va a hacer) a cosas que están bien pero no tantísimo como, por ejemplo, Mi reno de peluche, miniserie de Netflix.
En los premios Emmy 2024 ha habido un triple empate.
Comencemos por The bear, de la que todo el mundo habla (y bien), que obtuvo cuatro estatuillas: una para Ebon Moss-Bachrach como mejora actor de reparto en comedia, otra para Liza Colón-Zayas como mejor actriz de reparto en comedia, premio también para Christopher Stores como director de comedia y, por supuestísimo, Jeremy Allen White se ha llevado el galardón a mejor actor de comedia.
En cuanto a Shogun, la gran sorpresa de la noche, se llevó a la mejor serie dramática, a la mejor dirección de serie dramática y a la interpretación de su actriz y actor principal: Anna Sawai e Hiroyuki Sanada.
Y otras cuatro estatuillas para Mi reno de peluche: mejor miniserie, mejor actriz de reparto para Jessica Gunning y dos para su protagonista que también es creador: Richard Gadd. Estarán contentos en Netflix.
Añadan el triunfo de Hacks (tres estatuillas -¡mejor comedia!-) y el premio para Jodie Foster por su trabajo en True Detective.
Y poco más.
Seguimos esperando a que el streaming nos devuelta las vibraciones de Los Soprano o The Wire.
De momento, estamos en pausa.