Tiffani Thiessen, a quien conocíamos como Tiffani Amber Thiessen, fue una de las actrices más populares de finales de los 80 y principios de los 90, gracias a su papel de Salvados por la campana. Continuó su éxito al enrolarse en otra de las series más míticas del momento, Sensación de Vivir. ¿La recordamos?
Un origen muy peculiar
Thiessen nació en Long Beach, California, en 1974, por lo que ahora mismo tiene 51 años. Su exótica belleza viene marcada por su origen, donde confluyen antepasados de nacionalidad alemana, griega, turca e irlandesa.
Reina de belleza
En su adolescencia, fue coronada Miss Junior América en 1987 y ganó un premio de la revista Teen Magazine en 1988, publicación de la que fue portada.
‘Salvados por la Campana’
Sólo un año después, en 1989, se convirtió en Kelly Kapowski en la serie de televisión Salvados por la campana. Era el interés amoroso de Zack Morris, el gran protagonista de la ficción que duró hasta 1992.
Un personaje muy longevo
Pero aunque Salvados por la campana dejó de emitirse en 1992, la actriz continuó siendo Kelly Kapowski hasta el 94, cuando terminó Salvados por la campana: años de Universidad y después de emitirse Salvados por la campana: Boda en Las Vegas.
‘Sensación de Vivir’
Después del éxito de Salvados por la campana, se convirtió en Valerie Malone en la serie Sensación de Vivir. Así fue como se consolidó como una de las ídolos de las adolescentes estadounidenses en los años 90 y en todo un mito de finales de siglo.
Una relación muy sonada
Mientras rodaba Sensación de Vivir conoció a Brian Austin Green con quien mantuvo una relación sentimental entre 1992 y 1995.
Película junto a Austin Green
Justo antes de dejarlo, protagonizó una película junto a Brian Austin Green titulada Sola contra todos, sobre una adolescente que es abusada por un jugador del equipo de fútbol.
Su peor momento
En 1999 vivió uno de los momentos más difíciles de su vida cuando su entonces prometido, el actor David Strickland, se quitó la vida. Tiffani se refugió en su trabajo e inició una de las etapas más prolíficas de su carrera, enlazando una serie tras otra: Tres para todo, Fastlane: Brigada especial y Buenos días, Miami.
Polémica
Se vio envuelta en la polémica cuando Dustin Diamond, su antiguo compañero de trabajo en Salvados por la campana, publicó el libro Behind the Bell, donde contaba todos los oscuros secretos detrás de esta serie. Entre todo lo que dijo, aseguró que Tiffani era adicta a determinadas sustancias psicotrópicas mientras se grababa la serie.
Junto a Woody Allen
Tiffani Thiessen nunca consiguió notoriedad en el cine, aunque en 2002 obtuvo un papel en la película de Woody Allen, Un final made in Hollywood.
Una familia consolidada
Está casada con el actor Brady Smith, con quien contrajo matrimonio el 9 de julio de 2005 en Montecito (California) y tienen dos hijos, Harper Renn Smith (2010) y Holt Fisher Smith (2015).
‘Ladrón de guante blanco’
De 2009 a 2014 se convirtió en Elizabeth Burke, uno de los papeles principales de la serie Ladrón de guante blanco. Tiffani mantuvo este papel hasta que la serie acabó, en 2014.
Programa de cocina
Desde 2015 a 2017, tuvo su propio programa de cocina en el canal estadounidense Cooking Channel, titulado Dinner at Tiffani’s.
Desembarco en Netflix
En 2018, Netflix estrenó Alexa & Katie, una sitcom adolescente en la que Tiffani interpreta a Lori, la madre de Alexa, interpretada por Paris Berelc.
Vuelta al instituto Bayside
En 2020 se emitió un reboot de Salvados por la campana. Sólo fueron 7 episodios, pero en ellos volvió a encarnar a Kelly Kapowski junto a sus compañeros Elizabeth Berkley, Mark-Paul Gosselaar y Mario López.