El año 2023 está siendo tremendo en la batalla del streaming, con Netflix trabajando para recuperar su trono y probando una de sus últimas e inesperadas novedades: la tarifa con publicidad.
Sí, tras varios meses desde su lanzamiento, ya empiezan a aparecer los primeros datos fiables y parece que la apuesta de Netflix contra sus propios principios (presumía de no tener anuncios en sus albores) está yendo mejor de lo esperado.
Ha sido Bloomberg el medio que ha publicado datos de la tarifa con anuncios en Estados Unidos, asegurando que en tan sólo dos meses ya ha superado el millón de suscriptores a la que, a día de hoy, es tarifa más económica de las que oferta.
Según el citado medio, la base de abonados se incrementó un 500% durante el primer mes y 50% el segundo mes. Obviamente, una noticia que ha sido recibida con alivio en la recién remodelada dirección de Netflix. De paso, Netflix cumple con los acuerdos alcanzados con las marcas que se anuncian en esta tarifa, algo que no pasó durante las dos primeras semanas.
Eso sí, en términos generales, Netflix anda lejos de otras plataformas de streaming con publicidad (como Tubi o Pluto) pero las estimaciones de la compañía prevén un incremento de hasta 30 millones de suscriptores, aunque a largo plazo.
Esta modalidad de suscripción con anuncios llegó a España en noviembre de 2022, su precio es de 5,49 euros al mes y, a cambio, el espectador se zampa 4-5 minutos de publicidad por cada 60 minutos de visionado, con anuncios entre 15 y 30 segundos.
Además, no permite compartir, descargar y el catálogo es algo más escaso que con otras tarifas, por temas de licencias. Y aún así, esta tarifa no para de crecer y crecer. ¿Es posible que los espectadores echen de menos aquello de ‘Volvemos en 7 minutos’?.
JESÚS REDONDO
Noticias Relacionadas
‘El llanto’ de Ester Expósito
Parece que Ester Expósito le ha cogido el gusto al cine de terror. Después de protagonizar Venus, ahora se pone al frente del reparto del…
‘Der Gryphon’: la superproducción fantástica venida de Alemania
Netflix puso de moda las series alemanas gracias a su exitosa Dark y precisamente los productores de esta ficción han creado un nuevo éxito que…
La verdad sobre el vídeo sexual de Paris Hilton
Han pasado 19 años desde que, en 2004, un vídeo íntimo de Paris Hilton con su novio de aquel entonces, Rick Salomon, se viralizara y…