‘Der Gryphon’: la superproducción fantástica venida de Alemania

‘Der Gryphon’: la superproducción fantástica venida de Alemania

Netflix puso de moda las series alemanas gracias a su exitosa Dark y precisamente los productores de esta ficción han creado un nuevo éxito que se emitirá, esta vez, en Amazon Prime Video.

Se trata de Der Gryphon, una serie que, según recoge Deadline en una crónica que cuenta con el testimonio con Philip Pratt, ejecutivo responsable de las series originales de Amazon Prime Video, es “el proyecto de fantasía alemán más grande desde La historia interminable”.

Der Gryphon se basa en la saga de libros del novelista de fantasía Wolfgang Hohlbein que ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo durante cuatro décadas.

La serie, que cuenta con seis episodios, sigue a Mark, Memo y Becky en el momento en el que se adentran en un mundo fantástico llamado Black Tower. Allí se topan con el Grifo, un monstruo devorador de mundos, que ha estado saqueando y subyugando sin piedad a todas las criaturas durante siglos. Los tres amigos parecen destinados a poner fin a este reino de terror.

Stranger Things puso de moda los 80 y Der Gryphon se adelanta un poco más para ambientarse en la década de los 90, haciendo referencia a todos los iconos culturales de la época, probablemente en un intento de triunfar del mismo modo que Once y sus amigos.

“Desde el principio, los productores estuvieron hablando sobre su visión del ‘estilo Amblin’ (productora que triunfó en los 80 con películas como E.T. el extraterrestre y Gremlins) y querían hacernos sentir auténticamente en los 90″, dijo Pratt a Deadline.

Para los espectadores españoles esta serie tiene un plus, ya que uno de sus escenarios principales fue la ciudad de Tenerife. Allí, en el mes de noviembre de 2021, se rodó esta serie en colaboración con Sur Film, responsable de otros grandes rodajes internacionales en las Islas Canarias como The Eternals, Wonder Woman, Foundation, Jason Bourne o The One.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

La nueva película de Florence Pugh

Series & Cine

Aunque no era su primera vez en la gran pantalla, conocíamos a Florence Pugh en 2019 gracias a su papel de Amy March en Mujercitas,…

+

‘Sé lo que hicisteis el último verano’: así eran y así son sus protagonistas

People & Trends

Han pasado 26 años desde que llegara a las pantallas de cine de todo el mundo la mítica película de terror adolescente Se lo que…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+