‘El llanto’ de Ester Expósito

‘El llanto’ de Ester Expósito

Parece que Ester Expósito le ha cogido el gusto al cine de terror. Después de protagonizar Venus, ahora se pone al frente del reparto del primer largometraje de Pedro Martín-Calero, El llanto.

Es la primera película de Martín-Calero, pero no el primer trabajo audiovisual, ya que es ampliamente conocido por sus videoclips y cortometrajes que le han valido premios en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en los British Arrow y en Kinsale Shark Advertising Festival y un ADCE, entre otros.

Junto a Expósito, el reparto se completa con la actriz francesa Mathilde Ollivier (1899), la argentina Malena Villa (Matadero), Àlex Monner (Pulseras rojas), Sonia Almarcha (La ruta) y Tomás del Estal (Antidisturbios).

Andrea, personaje principal de El llanto interpretado por Ester Expósito, acaba de descubrir que es adoptada y su madre biológica acaba de morir. A raíz de esto, comienza a sentir que un ente maligno la acecha pero no puede verlo, ni ella ni nadie. No es la primera vez que esto ocurre, ya que hace 20 años y a 10.000 kilómetros de distancia, la misma presencia aterrorizaba a Marie.

Camila fue la única persona que pudo entender lo que le ocurría, pero nadie las creyó. Al enfrentarse a esa amenaza opresiva, las tres escuchan el mismo sonido sobrecogedor: un llanto.

El guion está coescrito por el propio Martín-Calero junto a Isabel Peña, miembro creativo de la productora Caballo Films, que ha escrito varios guiones junto a Rodrigo Sorogoyen. Gracias a esta unión, obtuvieron el Premio Goya al mejor guion original por As Bestas.

También se llevaron la Concha de Plata al mejor guion en el Festival de San Sebastián por Que Dios nos perdone, y del largometraje Madre, estrenado en el Festival de Venecia, además de la exitosa serie Antidisturbios.

Después de su paso por las salas de cine, podremos ver El llanto en Amazon Prime.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

(Re)descubriendo el terror a la española de los 70’s

Artículos

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood…

+

‘Venus’ o el gran miedo de Ester Expósito

Series & Cine

Ester Expósito las pasa canutas en el primer tráiler que ha liberado Sony de Venus, su primera incursión en el género de terror de la…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+