Esther McGregor es, desde hace unos meses, la última nepobaby que ha conseguido conquistar Hollywood. Hija del actor escocés Ewan McGregor, la recién estrenada actriz tiene una especial relación con España. Y es que además de protagonizar una campaña de Zara, también ha trabajado bajo las órdenes de Pedro Almodóvar en La habitación de al lado. Pero a sus 24 años ha hecho más, mucho más.
Una familia muy grande
Esther McGregor es la segunda hija de Ewan McGregor de los cinco que tiene. Los primeros cuatro, junto a la diseñadora francesa Eve Mavrakis, y el último junto a la actriz Mary Elizabeth Winstead.
Modelo antes que actriz
La moda es el ámbito en el que más ha trabajado Esther McGregor, protagonizando campañas para firmas como Celine, Dolce & Gabbana o Miu Miu, de la que podría considerarse su musa.
Trabajos pequeños
Uno de sus primeros trabajos fue en el programa de televisión Resting Pitch Face y, más tarde, participó en la película The Palisades junto a Kaia Garber. En el 2022 dio vida a Natalie en la serie High School, basada en el homónimo bestseller de Sara y Tegan Quin.
Trabajó junto a su padre
Exactamente en el minuto 4.17 del segundo episodio de la serie Obi-Wan Kenobi (Disney +) aparece una mujer con el pelo rosa rosa que le ofrece especias al Maestro Jedi interpretado por Ewan McGregor. Esa era Esther que, a pesar de ser la hija del jefe, tuvo que audicionar para su papel.
Tatuadora por vocación
Esther es una gran aficionada a los tatuajes, como puede verse en su propia piel. Pero es que además, se ha dedicado durante unos años a tatuar, teniendo incluso su propio estudio en Nueva York.
Estilo propio
McGregor ha triunfado como modelo gracias a su pelo corto y su estilo andrógino. En su nueva faceta como actriz, siempre escoge un estilismo que podría clasificarse como soft punk, con un corte de pelo mullet que combinan a la perfección con sus numerosos tatuajes.
La música, otra de sus pasiones
La música también forma parte de su vida y, junto a su amigo Leo Major, tiene una banda llamada French Thyme.
Chica Almodóvar
Mientras grababa Babygirl, envió un vídeo al casting de La habitación de al lado, para interpretar un pequeño papel. Fue elegida y así fue como se convirtió en una versión de Tilda Swinton de joven en la primera película de Pedro Almodóvar en inglés.
Junto a Nicole Kidman y Antonio Banderas
Su primer gran papel en el cine ha sido en la película Babygirl, el thriller erótico protagonizado por Nicole Kidman y Antonio Banderas. Allí interpretó a Isabel, la hija mayor de Romy (Kidman), una empresaria de Nueva York casada con Jacob (Banderas), un director de teatro, que, insatisfecha con su vida sexual, comienza un affaire con Samuel (Harris Dickinson) un joven pasante de su empresa.
Próximos proyectos
Hoy, a los 24 años, Esther-Rose McGregor es una de las caras nuevas de Hollywood. Tras sus dos grandes proyectos en cine y de trabajar en la serie High School, fue confirmada como parte del elenco de la nueva serie de Amazon Prime, We Were Liars, basada en la novela homónima de E. Lockhart.