Hace unos años, la cara de Glen Powell nos sonaba de refilón, como el típico actor guapo que ves por detrás de la escena principal. Pero lo cierto es que en los últimos tiempos, su nombre es uno de los más repetidos en las revistas especializadas y todos quieren contar con él. Recordemos su carrera.
Comienzos tempranos
Cuando sólo tenía 10 años, Glen Powell irrumpió en la industria del entretenimiento como concursante de Endurance, un reality show que es una especie de versión teen de Supervivientes.
Empezó con los mejores
Su carrera como actor comenzaba en 2003 con un pequeña papel en Spy Kids 3-D: Game Over, junto a Antonio Banderas y Sylvester Stallone.
Poco a poco
Richard Linklater pensó en él para un papel secundario en la comedia Fast Food Nation, donde trabajó junto a Greg Kinnear, Ethan Hawke, Paul Dano, Bruce Willis y Avril Lavigne, entre otros.
Un punto de inflexión
En 2007, antes de su primer año de universidad, Glen obtuvo un pequeño papel en El gran debate (The Great Debaters), dirigida y protagonizada por Denzel Washington.
Segundón de éxito
Ha aparecido en series de televisión como Into the West, Jack & Bobby, CSI: Miami, NCIS, Sin rastro (Without a Trace), Rizzoli & Isles y The Lying Game.
Grandes películas, pequeños papeles
También ha trabajado en largometrajes como Los mercenarios 3 (The Expendables 3), Infiltrados en Miami (Ride Along 2), Un invierno en la playa (Stuck in Love) y El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises).
Trabajó con su voz
Trabajó como actor de doblaje en proyectos como Larga Vida al Rey Julien (All Hail King Julien), Jurassic World: Campamento Cretácico (Jurassic World Camp Cretaceous) y Rick y Morty.
Su primera gran oportunidad
Su nombre comenzó a sonar en todas las salas de casting gracias a su papel protagónico en la serie slasher creada por Ryan Murphy, Scream Queens, con el personaje de Chad Radwell, que se mantuvo en sus dos temporadas.
Empieza lo bueno
Powell coprotagonizó la película Todos queremos algo (Everybody Wants Some!!), la secuela espiritual de Richard Linklater de Movida del 76 (Dazed & Confused).
Se rodea de lo mejor
Glen Powell protagonizó la cinta Cómo deshacerte de tu jefe (Set It Up), una comedia romántica en Netflix donde trabajó junto a Zoey Deutch, Lucy Liu y Pete Davidson, entre otros.
Vestido de época
También participó en el romance histórico La sociedad literaria y el pastel de piel de patata (The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society).
Un buen soldado
Interpreta al Sargento Dylan Chutsky en el drama sobre la guerra de Irak Castillos de arena (Sand Castle, 2017), una producción de Netflix donde trabajó junto a Henry Cavill y Nicholas Hoult, entre otros.
El taquillazo
La prensa comenzó a fijarse en él gracias a su papel de Jake ‘Hangman’ Seresin en Top Gun: Maverick, que protagonizó junto a Tom Cruise y Jennifer Connelly.
Probando nuevos roles
En 2022 llegó la película biográfica de guerra Devotion. Una historia de héroes (Devotion), en la que también realizó las tareas de productor ejecutivo.
Un proyecto propio
En 2023 escribió, produjo y protagonizó la película Hit Man como Gary Johnson, un profesor universitario que en realidad es un asesino a sueldo… hasta que se enamora.
Seguro que ahora sí te suena su cara
También en 2023 protagonizó la comedia romántica Cualquiera menos tú (Anyone but You), junto a Sydney Sweeney. Gracias al éxito de la cinta en cines, fue nombrado por la revista Variety como una de las nuevas estrellas en auge en Hollywood.
Un romance ficticio
Durante el rodaje y promoción de Cualquiera menos tú (Anyone but You) comenzó a especularse sobre la posibilidad de una relación entre Glen y Sydney. Ellos ni confirmaban ni desmentían, pero mientras tanto, el interés por la película no paraba de crecer.
Le costó su relación
Se suponía que este romance nunca llegó a suceder, pero Gigi Paris, novia de Glen Powell en ese momento, afirmó haberse sentido humillada por la situación, lo que desembocó en su posterior ruptura.
Aprovechando el tirón
En 2024 protagonizó el filme de Twisters, una secuela independiente de la película Twister (1996), centrada en un par de cazadores de tormentas que arriesgan sus vidas en un intento de probar un sistema experimental de alerta meteorológica.
Próximos proyectos
Actualmente, se encuentra inmerso en varios proyectos que incluyen una nueva versión de El fugitivo, un thriller dramático de A24, y Monsanto, un drama legal producido por Adam McKay.