‘Home Coming’: el taquillazo en China que prepara su asalto mundial

‘Home Coming’: el taquillazo en China que prepara su asalto mundial

Según asegura The Hollywood Reporte rotundamente, Home Coming, el nuevo taquillazo chino “no podía quedarse encerrado dentro de sus fronteras” después de arrasar en taquilla.

Sólo el fin de semana de su estreno, el Día Nacional de China, ya recaudó 60 millones de dólares y ha seguido subiendo hasta los 117 millones. Con eta proyección se espera que llegue hasta los 240, toda una hazaña.

Por eso, CMC Pictures ha programado su lanzamiento el 21 de octubre en Estados Unidos, a las que le seguirían Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda el 27 de octubre, y Singapur, Hong Kong, Macao, Pakistán, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo el 28 de octubre.

Home Coming cuenta la historia de dos veteranos diplomáticos chinos (interpretados por Zhang Yi y Wang Junkai) que son enviados a un país africano devastado por la guerra para ayudar en la evacuación de ciudadanos chinos. Cuando pensaban que ya habían terminado su misión, se dan cuenta de que han dejado atrás por error a más de 100 ciudadanos chinos, por lo que los dos diplomáticos deciden internarse desarmados en la zona de guerra para poder salvar a sus compatriotas.

Home Coming está dirigida por el recién llegado Rao Xiaozhi y producida por Frank Guo, el cineasta detrás del éxito de ciencia ficción La tierra errante (The Wandering Earth), que recaudó 700 millones de dólares en 2019.

La industria de la ficción está cambiando y cada vez estamos más acostumbrados a ver producciones de cualquier nacionalidad, no limitándonos al mercado estadounidense o europeo. No hay más que ver los recientes éxitos de El juego del calamar (en el mercado coreano) u Ochocientos (en el mercado chino).

De momento no hay noticias de si podremos ver este filme en España, pero dada la distribución a nivel mundial, no nos extrañaría que llegase a nuestro país, si no a las salas de cine, sí a las plataformas de streaming. Veremos si hay suerte.

Noticias Relacionadas

Infidelidad con perspectiva feminista al modo Emily Ratajkowski

People & Trends

Resulta que ha sido noticia que Adam Levine estuvo haciendo el idiota vía redes sociales o mensajes privados con algunas mujeres mientras estaba con pareja…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+