La moda es cíclica y las trendsetters siempre echan un vistazo a lo que fue tendencia hace años para crear sus looks. Y si ellas lo hacen, ¿por qué tú no? Hoy te traemos varias ideas vintage para que sepas elegir las gafas de sol que mejor te sientan, el complemento clave del verano. Sobre estas líneas puedes ver a la grandísima Brigitte Bardot, que siempre (por los siglos de los siglos) es inspiradora, tendencia e icono en el que fijarnos. Pero hay mucho más que rescatar del pasado en lo que a lentes para el sol se refiere.
Gafas XXL
En los años 70, más concretamente en 1972, se llevaban las gafas maxi. ¿Y os decimos una cosa? Ahora también. Se trata de tu mejor aliado cuando has dormido mal pero no tienes ninguna intención de acudir al maquillaje. Esta opción XXL tiene, además, el cristal azul a juego con la montura, un complemento que se convertirá en el centro de todas las miradas.
Detalles para todos los gustos
Si te gustan las opciones más sutiles siempre puedes elegir un modelo parecido al que lucieron las modelos Fabienne Terwinghe y Carré Otis en 1989. Terwinghe, a la izquierda, con un modelo de Christian Roth con cristales de espejo y sólo montura por la parte superior, revisionando las clásicas gafas de aviador pero en formato XXL. Y Otis, con un modelo de Yorke & Cole con montura de carey, que podría llevar Cara Delevingne en pleno 2024.
Una montura llamativa
La modelo Yasmin Le Bon, también conocida como Yasmin Paraneh, apostó todo al plata en el año 1985. No se salvaron ni sus gafas de sol, un modelo de la marca Claude Montana para Alain Mikli con gruesa montura de pasta en color gris, forma rectangular y cristales oscuros.
Para los más clásicos
La década de los 90 estuvo gobernada por unas mujeres que rozaban la perfección. Eran las supermodelos, entre las que se encontraban Naomi Campbell, a quien puedes ver a la derecha de la imagen, y Christy Turlington, a la izquierda. Como ves, ambas mujeres han optado por sendos modelos poco llamativos, en los que la montura y el cristal pueden llegar a confundirse. Quizá ahora triunfe más la extravagancia, pero un modelo más sobrio siempre conjunta con todo.
Que viva el color
No, en 1977 no se llevaba la sutileza. Y es que no hay más que ver las gafas que llevan estas dos maniquís, un modelo rojo de plástico de la marca Bon-Lon y otro de aluminio azul turquesa de la firma Revue Optiks. Tienen un sospechoso parecido con las que venden en las ferias de media España durante sus fiestas populares…
Lo clásico nunca falla
La modelo Daniela Ghione llevó en 1984 este modelo de aviador de metal negro mate. Un acierto seguro sea cual sea tu estilo. Y es que las gafas de aviador son, junto con el estampado de leopardo, de esas sutilezas estilísticas que ponen de acuerdo a las personas más dispares.
El detalle que marca la diferencia
Anna Wintour, la editora jefe de Vogue, ha sido siempre un referente estilístico para el común de los mortales. En esta imagen de 1999 podemos verla con unas gafas de tamaño medio y montura de carey que, si por algo se caracterizan, es por el grosor de sus patillas. Un toque distinto para diferenciar a la siempre grande Wintour.
Un clásico nunca muere
Los hombres también tienen cabida en esta recopilación de clásicos vintage. En este caso, el actor Steve Holland sentado en su Chrysler New Yorker convertible en 1955 pasea sus gafas de montura de pasta negra. Una de las opciones clásicas que nunca pasa de moda.
El modelo que no sienta bien a nadie
La modelo Christie Brinkley llevó en 1977 este modelo de gafas de sol de dudoso gusto. Se conocen como venecianas, probablemente por su parecido con las persianas del mismo nombre. No, no podemos aconsejártelas.
Para atrevidas pero no mucho
Si te gustan los cortes rectos, este modelo que llevó la modelo Rachel Williams en 1987 es para ti. Se trata de unas gafas maxi de montura cuadrada y oscura. Una buena opción para aquellas que quieren arriesgar pero solo un poquito.