‘La amiga estupenda’: la serie basada en novelas de Elena Ferrante

‘La amiga estupenda’: la serie basada en novelas de Elena Ferrante

La amiga estupenda es una serie resultado de la colaboración entre HBO y RAI y sigue la saga de libros Dos amigas, de la escritora Elena Ferrante.

Comenzaba su andadura en 2018, adaptando el primero de los libros de la saga y, hasta ahora, ya son tres las temporadas que se han emitido en la plataforma de streaming.

Y ahora se ha confirmado una cuarta temporada basada en el cuarto libro de la saga, La niña perdida, cerrando el viaje de Elena y Lila que, hasta ahora, habían sido interpretadas por Margherita Mazzucco y Gaia Girace, pero que cederán el testigo a actrices más veteranas.

¿De qué va?

Ambientada en Napolés, la serie sigue la amistad de dos chicas en un barrio pobre de la ciudad. La amiga estupenda va abarcando diversas épocas de su historia en lo que crecen y navegan por su adolescencia y la vida adulta. De hecho, la tercera temporada se ambienta durante los años 70 con Elena siendo una autora de éxito y Lila dejando a su marido.

Sobre esta temporada 4 no hay más datos, pero según la sinopsis oficial de la cuarta novela, ambas mujeres vuelven a reencontrarse y continuar con sus vidas. Sin embargo, todo cambiará cuando la hija de Lila desaparece.

Nuevo reparto

Como se confirmó a comienzos de marzo, Alba Rohrwacher, que hasta el momento había estado implicada en el proyecto como narradora, dará vida a la Elena adulta. De lo que no tenemos noticias es de la identidad de la actriz que interpretará a Lila a partir de ahora.

Quien no cambiará es el guionista de la serie, Saverio Costanzo, quien, después de ponerse al frente del guión de las otras tres temporadas, repite en esta cuarta y última.

Con tres temporadas de 8 capítulos cada una a sus espaldas y una cuarta en elaboración, puede que haya llegado el momento de darle una oportunidad a esta producción italiana, si es que no lo has hecho ya. A juzgar por su éxito, tanto de los libros como de la serie, no quedaremos decepcionados.

Noticias Relacionadas