Lo de José Luis Martínez-Almeida no hay quien lo entienda. El alcalde de Madrid centró su campaña electoral en acabar con Madrid Central. Sí, finiquitar la medida de Manuela Carmena para reducir la contaminación en la capital llevó a este candidato a ganar la Alcaldía. Así nos las gastamos en Madrid
Curiosamente, tras llegar a la Alcaldía, de la mano de Vox y Ciudadanos, José Luis Martínez Almeida dio marcha atrás y no arrasó con Madrid Central.
Pero este jueves, el alcalde dio otro paso más en contra de lo prometido en campaña. José Luis Martínez Almeida activó, por primera vez, el Protocolo Anticontaminación en Madrid. Hablamos del tan famoso y criticado protocolo que cada vez que activaba Manuela Carmena, parecía que Madrid se iba a convertir en el escenario de Mad Max.
https://twitter.com/MVTARDE/status/1215310599158161411?ref_src=twsrc%5Etfw
Y claro, hay quien ha criticado la doble vara de medir del PP. Entre ellos, Mamen Mendizábal en ‘Más Vale Tarde’. “El PP criticó estas medidas cuando estaba en la oposición durante el mandato de Manuela Carmena“.
ADEMÁS: La loca (pero certera) comparación de Wyoming: “Almeida es Belén Esteban”
La crítica tampoco ha sido especialmente dura, pero ha dado pie para que la derecha tuitera mediática entre al trapo.
https://twitter.com/rimbaudarth/status/1215330977607823363?ref_src=twsrc%5Etfw
“La gran Mamen Mendizábal critica que el Ayuntamiento de Madrid active el Protocolo Anticontaminación ‘con nocturnidad a últimas horas del día’. Se le olvida decir, a la enorme profesional Mamen, que Carmena ya dijo que no se podía hacer de día porque los niveles se veían de noche”.
https://twitter.com/mmendizabal1/status/1215338269287821312?ref_src=twsrc%5Etfw
Y resulta que Mamen Mendizábal respondió a este tuitero. “No mientas. Yo no critico la nocturnidad. Lo que pongo en evidencia es que los líderes actuales utilizaban esos argumentos para criticar lo que ellos han hecho igual. Vamos, la incoherencia”.
ADEMÁS: El doble rasero de Martínez-Almeida
A partir de ahí, como era de esperar, comenzó el debate tuitero en términos habituales: una parte, argumentando; otra parte, no. Y así, por unos y por otros, la casa sin barrer y Madrid con una boina de contaminación que parece Bombay.
Fotos: Atresmedia
Noticias Relacionadas
Vicente Vallés responde a las críticas por su entrevista a Pablo Iglesias
Ni de izquierdas, ni de derechas, ni de ambas opciones a la vez. Vicente Vallés ha hablado. Y lo ha hecho para defenderse por las críticas que…
‘Bird Box Barcelona’: a ciegas con Mario Casas
Aunque Hollywood pudiera dar sensación de ello, Estados Unidos no es el centro del universo, ni un pedazo de terruño en medio del océano -como…
Este chiste de Arturo Valls es malo hasta decir basta (pero te vas a reír)
El matrimonio Arturo Valls/Ahora Caigo puede ser el más fructífero de la televisión, desde que Jordi Hurtado comenzara a presentar Saber y Ganar, allá por el siglo pasado. …
La pedagógica explicación de Mónica Carrillo ante los vacunados antes de tiempo
Hace tan sólo un mes, a escasos días de la llegada de la vacuna, las voces contrarias a la misma eran muchas y poderosas. De…
Un recado de Jesús Vázquez a Taburete
La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta…