Lo que la crítica ha dicho de ‘Alerta roja’

Lo que la crítica ha dicho de ‘Alerta roja’

A juzgar por lo que dice la crítica internacional sobre Alerta Roja, parece que Netflix no le ha sacado el suficiente rendimiento a la película más cara de su historia, con un presupuesto de 200 millones de dólares.

Su reparto, encabezado por Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot no parecen ser suficientes para levantar una historia con una trama manida y sacada (o algunos dicen plagiada) de otros títulos exitosos.

Veamos lo que dicen los medios internacionales sobre Alerta Roja:

Slash Film, asegura que Netflix no obtuvo el rendimiento que debería haber esperado tras haber gastado 200 millones de dólares en Alerta Roja. La compara con el monstruo de Frankenstein por estar compuesta de retales de otros grandes éxitos como la saga Fast & Furious, Misión Imposible, Indiana Jones e incluso La Momia, de 1999. Es más, asegura que, a pesar de basar su trama en películas taquilleras, no sólo no les llega a la suela de los zapatos, sino que, además, resulta aburrida.

 

De la misma forma se expresa Next Best Picture, que califica la película como vergonzosa y con una trama poco atractiva, si bien destaca como algo positivo que no se tomen demasiado en serio a sí mismos. Glups…

The Hollywood Reporter también destaca la forma que tiene Alerta Roja de ‘tomar prestadas’ escenas de otras películas de acción, si bien la califican de divertida. Eso sí, no tiene demasiado confianza en que permanezca en la mente de los espectadores más allá de los créditos finales.

 

Variety, por su parte, es más benévola en su crítica que sus compañeras. Asegura que esta historia de buenos y malos, de ladrones y policías, funciona sorprendentemente bien (aunque luego añade, «para lo que es», que le resta positivismo a la reseña). Destaca sobre todo la actuación de Ryan Reynolds, que con Deadpool ha demostrado estar muy dotado para la comedia, con la compañía de Dwayne Johnson y Gal Gadot, que le siguen como pueden.

En resumidas cuentas, no parece que la película interpretada por estos tres grandes vaya a marcar un antes y un después en tu vida, pero para pasar el rato, puede valer. Lo que no sabemos es si eso justifica la millonada que se han gastado en ella, pero es su dinero, ellos sabrán.

ADEMÁS: Lo que la crítica mundial ha dicho de la última película de Almodóvar