El trailer de ‘Napoléon’ por Ridley Scott promete una película apoteósica

El trailer de ‘Napoléon’ por Ridley Scott promete una película apoteósica

Ridley Scott es un señor que, entre otras cosas, ha hecho Blade Runner, Alien, Gladiator, Thelma y Louise o La Casa Gucci. 

Obviamente, tras más de 40 años arrasando en Hollywood con grandes producciones, no se va a andar con milongas en 2023 y en una películas que se va a llamar Napoleón. 

De hecho, desde Sony Pictures le han atizado 130 millones de dólares para que se luzca y, viendo el tráiler, parece que lo ha conseguido.

Será el 24 de noviembre cuando la cinta, protagonizada por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby, llegue a los cines. Y sí, tiene pinta de ser una de estas producciones que vale la pena ver en pantalla grande. Ahora, quien prefiera verla en la intimidad de su casa, será en Apple TV+ donde se estrenará en streaming.

Lo cierto es que el tráiler final de Napoleón es abrumador. Deja claro que la cinta va a ser un espectáculo visual, sensorial y cinematográfico a todos los niveles. Una suerte de Juego de Tronos, que combinará historia, diálogos de altura y algunas escenas de batalla que le pueden garantizar algún que otro Oscar a Ridley Scott.

Obviamente, quienes ya suenan con fuerza para la nominación son los dos protagonistas. Joaquin Phoenix ya sabe lo que es ganarlo y Vanessa Kirby lo que es estar nominada. Y todos sabemos que una vez entras en la rueda de la Academia, tienes unos años de repetir con facilidad.

Ahora, antes de las nominaciones, el público y la crítica ya habrán podido ver y analizar Napoleón en su conjunto. Un recorrido por la vida del emperador francés, desde su ascenso a los cielos, a su caída a los infiernos, siempre de la mano de Josefina, pero enfocada en primera persona en Napoléon, mostrando desde su genialidad política a su capacidad para la guerra, pasando por sus relaciones interpersonales.

Por cierto, quien vaya a ver Napoleón al cine, debe saber que la cinta se va a casi 160 minutos. Algo más de dos horas y media. Ahora, quien quiera hacer caso de Ridley Scott, debería hacer por ver la versión extendida, que en origen era la que el cineasta quería estrenar, pero 270 minutos parece algo excesivo para cualquier persona. Hablamos de cuatro horas y media de película. Sí, es Ridley Scott pero es pretencioso incluso para un genio como él. Dicho lo cual, si lanzan esa versión extendida, que nadie dude que caerá como que el cine es cine. Eso sí, en casa y con la posibilidad de pararla para ir varias veces al baño y a por comida.

Noticias Relacionadas

Emmanuelle Béart y su terrible historia de agresión sexual

People & Trends

La actriz francesa Emmanuelle Béart, protagonista de míticas películas europeas como La bella mentirosa y de taquillazos como la primera parte de Misión imposible, ha…

+

Habrá ‘Gladiator 2’ con Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Ridley Scott

Series & Cine

Corría el año 2000 cuando Ridley Scott estrenó una de romanos. Protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, contaba la historia de Máximo Décimo Meridio,…

+

1982: el año de las obras maestras del fantástico y la ciencia-ficción

General

En 1968, Stanley Kubrick revolucionó el mundo de la ciencia ficción de la mano de 2001, una odisea en el espacio. Aquello fue un gran…

+