La canción de Laura Pausini que Leticia Sabater dice que es suya o casi

La canción de Laura Pausini que Leticia Sabater dice que es suya o casi

Llega el buen tiempo y el verano ya se vislumbra en lontananza y, como cada año, desde hace quizás demasiados, toca sonora polémica con Leticia Sabater.

En esta ocasión, eso sí, la sorpresa ha sido mayúscula porque en su cuádruple tirabuzón ha involucrado a toda una Laura Pausini.

Casi 30 años ha esperado Leticia Sabater para insinuar al mundo entero que La soledad, una de las canciones legendarias de la cantante italiana, no habla de Marco, el primer amor de Laura Pausini.

Para fechar la polémica hay que viajar a 1993, cuando una jovencísima Laura Pausini se dio a conocer cantando a su primer desamor. Según Leticia Sabater, la historia no es como se ha contado, sino como ella la cuenta ahora y de la que se hace eco Socialité. 

“A ver, señorita Laura Pausini, es una canción que nos dieron a las dos a la vez, a ti te la dieron en italiano y a mí en español. La grabamos el mismo año y salieron a la vez”, confiesa la presentadora española en un vídeo grabado en vertical, lo que da mayor credibilidad a la confesión.

A mí me duele que nunca se haya reconocido que esta canción es mía también. Esa maravillosa historia de amor no es sólo tuya, sino también mía”, concluye el vídeo.

Curiosamente, Leticia Sabater ha aguardado para contarlo, al estreno del documental que Amazon Prime Video ha lanzado sobre la artista italiana. Una artista que no pudo evitar reírse del asunto cuando le contaron el asunto desde Socialité. 

Y ojo, porque la acusación es grave y podría tener consecuencias legales. Está por ver para quién. Lo que se sabe, de momento, es que La Solitudine fue el primer sencillo del álbum homónimo debut de Laura Pausini y la canción con la que ganó el Festival de San Remo en 1993. Valsiglio Angelo y Pietro Cremonesi compusieron la música de la canción, mientras que la letra es cosa de Federico Cavalli y, de nuevo, Pietro Cremonesi, con la aportación personal de la historia de Laura Pausini.

Por su parte, Leticia Sabater sostiene que su versión en español, titulada Como el primer amor, estaba incluida en su segundo álbum, Leticia, lanzado también en 1993. ¿Por qué ha tardado tanto en contarlo? Solo ella lo sabe. La realidad es que no parece que esta acusación vaya a quedar en una mera anécdota.

ADEMÁS: ¿Recuerdas a estos colaboradores de ‘Sálvame’?

Noticias Relacionadas