La felicidad de abrigarse: manual de uso y disfrute

La felicidad de abrigarse: manual de uso y disfrute

El mal tiempo está a la vuelta de la esquina y comenzamos a echar el ojo a las últimas tendencias en abrigos para calentar los días más fríos del año. Largos, cortos, de piel sintética, estampados, con colores llamativos… hay mil opciones con los que puedes crear tus propios looks. Y para inspirarnos, nada mejor que los street styles de las semanas de la moda.

Rojo y negro

Maria y Silvia Braz apuestan todo a los looks monocromáticos incluso en sus abrigos largos. Ambas optan por el trench, Silvia en color negro y con solapas pequeñas y Maria en color rojo y con solapas maxi. Dos opciones siempre elegantes y fáciles de combinar.

Todo vale

Para un look más casual, las parkas siempre son la solución. En la imagen vemos a Tony Effe con una de la firma Diesel, con detalles de piel sintética. Pero también puedes servirte de un estampado llamativo para destacar cualquier outfit deportivo, como en el caso de Tedua.

Plumíferos y color

Los colores excesivamente llamativos y los estampados vistosos no son fácilmente combinables, pero cuando lo consigues, surgen looks tan divertidos como estos. En la imagen podemos ver un plumífero con un estampado en varios colores, una opción calentita y siempre de tendencia para el invierno.

La capa es tendencia

Si quieres darle un toque elegante y distinto a tu look de invierno, siempre puedes optar por una capa. No es la prenda más cómoda que existe, pero viste los conjuntos más sobrios.

Capa casi poncho

¿Jersey? ¿Poncho? ¿Capa? Esta prenda invernal de Missoni hecha en lana negra y marrón no es fácil de definir, pero a pesar de sus colores apagados eleva cualquier conjunto.

A cuadros

Los cuadros siempre es una de las opciones más clásicas en cuanto a la elección de abrigo. Lo bueno es que puedes darle un toque distinto con un color más llamativo, como en el caso del abrigo de la izquierda, o conjuntarlo con el resto de las prendas, como en el caso de la mujer de la derecha.

A rayas

La raya diplomática de este abrigo ligero de la firma Wendykei da un aspecto sobrio que se consigue romper combinándolo con unas Converse tipo botín. Y es que la mezcla de estilos siempre está permitido.

Efecto piel

No, ya no se estila exhibir pieles de animales pero hay quien sigue apostando por una imitación para los abrigos de ese pelaje animal tan confortable para el frío.

Tres cuartos (o algo menos)

No por ser más cortos, los abrigos tres cuartos son menos calentitos. En la imagen se puede ver esta opción de Louis Vuitton, forrado de pelo en su interior. Sí, es completamente negro pero consiguen romper la monotonía con el cinturón estampado con el logo de la firma.

Chaqueta corta

Para esos días de invierno en los que brilla el sol y hace calor durante el día, siempre podemos optar por chaquetas más ligeras como la que vemos en la imagen. Una opción cropped y casual para rebajar la sobriedad de los conjuntos más serios.

Noticias Relacionadas

Teoría y práctica del pañuelo otoñal

Artículos

La moda del pañuelo en la cabeza tuvo su auge en los años 50 de la mano de grandes divas como Audrey Hepburn o Grace…

+

La falda del otoño: una propuesta de Emily Ratajkowski

Artículos

Emily Ratajkowski, tras su visita al Festival de Venecia, regresó a Nueva York para asistir al desfile de Proenza y nos regaló un look muy…

+