Si algo ha demostrado José Manuel García-Margallo en los últimos años, es tener una memoria absolutamente apabullante.
Presentes en numerosas mesas políticas de radio y televisión, el ex ministro de Asuntos Exteriores, a sus 76 años, puede presumir de tener una cabeza privilegiada, con una sola excepción: Corinna.
José Manuel García-Margallo ha sido uno de los protagonistas del Salvados emitido este domingo. Junto a otros ilustres como José Bono, Alfonso Guerra, Pedro J. Ramírez o Juan Luis Cebrián, han analizado la figura de Juan Carlos I, con la perspectiva que da lo ocurrido en los últimos años, donde se han destapado varios escándalos del Emérito.
https://twitter.com/salvadostv/status/1330620569763475456?ref_src=twsrc%5Etfw
En un momento dado, Gonzo ha afilado su cuchillo periodístico y se ha puesto incisivo con el ex ministro. Éste, sin perder la compostura (salvo en un pequeño ademán), ha defendido con distancia a Juan Carlos I, ha presumido de memoria selectiva y, sobre todo, ha regalado a la audiencia de laSexta un momento de chulería que resultaría indigno hasta para un preadolescente.
ADEMÁS: La transformación de Terelu Campos
Por partes
La defensa al Emérito de García-Margallo ha sido más intencionada que efectiva. Si Salvados hubiera sido un concurso, el ex ministro del PP se habría ido con el juego del programa y un aplauso. Y es que, a estas alturas de película, salir con que “no he conocido a nadie que tenga el amor por España que tiene” el Emérito, parece un poco cliché.
Incluso ha llegado a calificar “su pasión por España” como “emocionante“. Viendo las informaciones que han salido en los últimos años, como para no amar España.
Lo de la memoria selectiva ha sido algo más incómodo, tanto para el invitado, como para el espectador y, sobre todo, para Gonzo quien ha insistido hasta tres veces en saber qué pasó en las dos reuniones que el ex ministro ha confesado tuvo con Corinna. Ojo, dos reuniones solicitadas por el Emérito, con el Emérito, aún siendo rey, presente y con todo un ministro de Asuntos Exteriores.
https://twitter.com/salvadostv/status/1330619059738730500?ref_src=twsrc%5Etfw
“Coincidí dos veces con Corinna, dos reuniones informales, de ámbito personal, en los que no se trató ninguna cuestión que tuviese trascendencia oficial, pública o política. Si no se habla de nada que tenga que ver con la función del Ministro de Asuntos Exteriores, sino de cuestiones absolutamente privadas, entiendo que es una reunión privada. Es que no me acuerdo, hace seis o siete años”.
Claro, porque el rey suele llamar a menudo a los ministros para reunirse con ellos y una tercera persona como Corinna. Son reuniones que todo el mundo olvidaría.
ADEMÁS: ¿Qué han estudiado nuestros políticos?
Lo peor es que para esquivar por tercera vez a Gonzo, García-Margallo ha tirado de chulería castiza por partida doble. Por un lado, presumiendo de olvidar lo que le interesa, algo muy habitual en los dirigentes de determinado partido político y, por otro lado, presumiendo de las reuniones que sí recuerda.
https://twitter.com/DaniLc46/status/1330624702059065349?ref_src=twsrc%5Etfw
“Yo tengo una memoria muy selectiva y aquellas cosas que no son muy importantes, procuro quitarlas para dejar espacio almacenado pero yo le puedo decir mis reuniones con Hillary Clinton o el presidente Obama“
Ya que ha sacado el tema, estaría bien preguntar a Hillary Clinton y Barack Obama si ellos se acuerdan de esas reuniones o también le han aplicado la memoria selectiva.
Fotos y vídeo: Atresmedia
Noticias Relacionadas
Llegan ‘Los diarios de Andy Warhol’
Andy Warhol es todo un mito de la cultura pop. No sólo su obra sino también su vida, han sido objeto de polémica a lo…
Así fue el último ‘Late Motiv’
Han sido 945 programas. Casi seis años de emisión. Pero, sobre todo, Late Motiv ha sido un espacio para la cultura, la música, la tranquilidad, el buen…
Ncuti Gatwa será el primer Doctor Who afrodescendiente
Corría el año 2017 cuando BBC quiso dar un giro radical a uno de sus personajes más emblemáticos. Tras 12 intérpretes masculinos dando vida al…
Pablo Motos da positivo en coronavirus pero sigue al pie del cañón
Estaba en cuarentena a la espera de los resultados de una prueba tras haber tenido contacto de un positivo. Pero, finalmente, Pablo Motos ha engrosado…
‘The Old Oak’: ¿la despedida de Ken Loach?
Siempre se van los mejores. Si hace unos días comentábamos que Clint Eastwood podría estar trabajando en su última película, ahora ha sido Kean Loach…