Dice Jorge Ponce: “Los ricos son mejores personas que los pobres”

Dice Jorge Ponce: “Los ricos son mejores personas que los pobres”

Jorge Ponce se ha metido en un jardín del que pocos salen indemnes y con una premisa que le llevaba directo al paredón pero, como siempre, ha sorteado la bala y se ha marcado un sketch de auténtico lujo en La Resistencia

Un sketch que ha comenzado con una osada afirmación: “Los ricos son mejores personas que los pobres“.

Obviamente, el público no le ha reído lo que parecía una gracia y Jorge Ponce ha explicado el motivo: “No os reís porque sois pobres“.

A partir de ahí, ha comenzado la exposición. “Los ricos, no tienen solo las necesidades cubiertas, sino que las que no son básicas, para ellos también lo son“. Y el ejemplo que ha puesto es lapidario: “Te dicen, ¿no has estado en Creta? Y te lo dicen que parece que es ilegal no haber estdao en Creta. La nueva va a ser ir al espacio. ¿No has estado en el espacio? ¿No tienes cohete propio?”

ADEMÁS: ¿Perdona? ¿Cuánto dices que vale la nueva casa de María Teresa Campos?

Todo este previo ha derivado en el verdadero motivo por el que los ricos son mejores personas que los pobres, según la Teoría Ponce.

Un pobre, al no tener acceso a mejor educación, carencias de todo tipo, un trabajo de mierda, viviendo en la marginalidad, es normal que se comporte reguleramente. Ahora, si un rico se comporta mal, es desagradable con la gente y es poco generoso, no es mala gente, es un hijo de la gran puta”. Visto así, razón no le falta.

Eso sí, el cierre de la charla casi TED ha sido glorioso. Y es que Jorge Ponce no ha hecho esta reflexión comunitaria con la visión de un pobre. Todo lo contrario. “Puede parecer que todo este speech vaya en contra de los ricos. No, para nada, si yo hago esto porque en este rarto me estoy haciendo más rico. Yo estoy haciendo esto para que mis dos hijas sean subnormales, si quieren“.

Y ojo, lo está consiguiendo. No lo de las hijas, pero sí lo de ser rico. Y muy merecido.

Si alguien ve a Jorge Ponce hacer algo malo, que sepa que no es mala persona, es un…

ADEMÁS: ¿Recuerdas a Tatyana Ali? Así está ahora Ashley, la prima televisiva de Will Smith

Foto y vídeo: Movistar Plus

Noticias Relacionadas

Schwarzenegger quiere volver a ser Conan

Series & Cine

Es innegable que Arnold Schwarzenegger se conserva muy bien, está más fuerte que una viga de hierro y tiene cuerda para rato. Ahora, también es…

+

Prohibido disfrazarse de Jeffrey Dahmer

Series & Cine

La polémica generada por la exitosa serie de Netflix ('Dahmer0) tiene muchas derivadas. Una de ellas con Halloween como telón de fondo. Prohibido disfrazarse de…

+

La peli de tarde de Marta Ortega

Series & Cine

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging.  Además de defender…

+

Hugo Silva estalla en redes: “Sois escoria”

Series & Cine

Hugo Silva ha explotado.  Y lo ha hecho en Twitter, donde se suele contar el motivo por el que se explota Eso sí, se hace…

+

¿Hay o no hay pezón? Elisabet Casanovas desafía a Instagram

Series & Cine

La censura de Instagram agudiza el ingenio.  La prohibición de mostrar pechos de mujer en la red social, hace que muchos usuarios de la red…

+