Kim Novak se alzó con el estatus de diva de Hollywood con sólo diez años de carrera. Su melena rubia, su belleza turbadora y sus dotes de actriz la convirtieron en una de las actrices más demandadas de la época, codeándose con los más grandes como Fred MacMurray, Jack Lemmon, William Holden, Tyrone Power y Frank Sinatra.
Pero fue Vértigo, de Alfred Hitchcock, el papel que pintó su nombre con letras doradas en la historia del cine. Tenía 25 años y duraría en Hollywood sólo ocho años más. “No quería perderme. Necesitaba irme para salvarme. Me gusta quien soy”, aseguró Novak en su momento. Y es que la actriz asegura que la vanidad y el glamour de Hollywood acaban convirtiendo a quienes viven de ello en personajes irreales. Y no lo quería para ella.
Así que se fue, se instaló en Oregón y se casó con un veterinario equino con quien vivió felizmente 45 años “los mejores de mi vida”. Tras lidiar con la depresión y ser diagnosticada de trastorno bipolar, Kim Novak sólo volvió a actuar en pequeños papeles televisivos, siendo Falcon Crest el más recordado.
Y ahora se prepara una película sobre un episodio concreto de su vida y la actriz que encarnará a la nueva Kim Novak es Sydney Sweeney. Según ha adelantado Deadline, el filme se titulará Scandalous! y se trata del debut en la dirección del actor Colman Domingo, uno de los compañeros de Sweeney en la serie Euphoria.
Sweeney interpretará a Kim Novak en un relato sobre su romance secreto y polémico con el actor y cantante Sammy Davis Jr. en la segunda mitad de la década de los cincuenta. En ese momento todavía no se había convertido en la musa de Alfred Hichcock gracias a la película Vertigo, donde llegó como reemplazo de última hora de la actriz Vera Miles.
David Jonsson (Alien: Romulus) interpretará a Davis Jr., el famoso miembro del Rat Pack de Sinatra con quien Novak inició una secreta historia de amor. Su relación tuvo que desarrollarse en secreto a causa del racismo de la época, que amenazaba con acabar con sus carreras.
Pero no pudieron mantenerlo en secreto siempre y, cuando salió publicado en la prensa, Sammy Davis Jr. comenzó a recibir amenazas de la mafia. Las malas lenguas aseguran que detrás de esas amenazas se encontraba Harry Cohn, jefe de Columbia Pictures, donde Novak estaba bajo contrato. Cohn era conocido por dirigir la imagen pública de sus estrellas, por lo que no debió gustarle el romance interracial de Novak.
Después de estas amenazas, el actor se casó con Loray White, una cantante de coro negra con la que nunca llegó a convivir y de quien se divorciaría pasados unos pocos meses. Una auténtica novela que parece sacada de las mentes de los guionitas más enrevesados pero que ocurrió en realidad.