La nueva Netflix con publicidad: cuándo llega y cuánto cuesta

La nueva Netflix con publicidad: cuándo llega y cuánto cuesta

La publicidad ha llegado al streaming.

Netflix ha anunciado la llegada, casi inmediata, de su nueva tarifa económica con publicidad y las condiciones no terminan de convencer a todo el mundo.

Será el 10 de noviembre cuando la nueva tarifa llegue a España, junto a otros 11 países a los que llegará en una primera tanda: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.

Esta nueva tarifa con anuncios tendrá un precio mensual de 5,49 euros y como gran novedad, incluirá 4-5 minutos de anuncios por cada hora de visionado. Según Netflix, esta publicidad aparecerá al principio y entre medias del visionado y los anuncios durarán 20 segundos cada uno.

Desde Netflix han asegurado que la publicidad llegará al público adecuado, asegurando que controlarán el contenido de sus anuncios para que sean relevantes para el consumidor. Además, entre otras medidas, prohibirán la propaganda política, para no influir en los resultados electorales de país alguno.

Además, a causa de las restricciones de algunas licencias, Netflix no podrá ofrecer todo su catálogo en esta nueva tarifa con publicidad, aunque desde la compañía confirman que trabajan para que deje de ser así y los clientes que se acojan a esta opción con publicidad puedan acceder a todo el contenido. Eso sí, no han dado fecha.

Lo que tampoco podrán hacer los clientes con esta nueva tarifa es descargar contenido para ver películas y series offline. Un contenido que podrán ver en una resolución máxima de 720p/HD, en cualquier dispositivo compatible.

Por el momento, el resto de tarifas se mantiene en el mismo precio, aunque muchos clientes ya han mostrado su inquietud ante un posible aumento, aprovechando la golosa (o quizás no tanto) tarifa con publicidad. Desde Netflix confirman que no será así pero habrá que verlo en unos meses. Lo que no tiene vuelta atrás es que Netflix, en pocas semanas, podrá colar en sus contenidos aquello de… “Volvemos en 5 minutos”.

ADEMÁS: Kira Miró ficha por Netflix

Noticias Relacionadas

¿Quién fue Jeffrey Dahmer, el asesino en serie de Netflix?

Series & Cine

Las series sobre crímenes reales (o los documentales) siempre han sido un gran reclamo de Netflix, que ha sabido explotar como nadie el morbo que…

+

¿Cuántos usuarios tiene Netflix en todo el mundo? ¿Y en España?

Series & Cine

Netflix cuenta, según los últimos datos aportados por la propia plataforma de streaming, con 139,2 millones de suscriptores en todo el mundo. Eso, al menos hasta…

+

¿Eres fan de ‘Friends’? Demuéstralo con este Trivial para expertos

Series & Cine

No son pocos los que defienden que Friends ha sido, es y será la mejor comedia de la historia de la televisión. Hay quienes incluso la sitúan…

+