La nueva Sofía Vergara

La nueva Sofía Vergara

Sofía Vergara alcanzaba el éxito internacional como Gloria Pritchett en la serie Modern Family, la joven esposa del veterano Jay, que tenía serios problemas para comunicarse en inglés. Así consiguió explotar su vis cómica, que luego perfeccionó en películas como ¡Pisándonos los tacones! o Un robo inesperado.

Pero Vergara ya tenía ganas de drama en su vida. Nos referimos al terreno profesional, claro, no al personal, que bastante drama ha tenido este año con su divorcio de Joe Mangianello después de siete años de matrimonio.

Pero volvemos a lo importante. Sofía ya tenía ganas de probar su valía interpretativa participando en un drama y como no se lo ofrecían, se creó una serie a su medida. Así es como surgió Griselda, que está a punto de estrenarse en Netflix y que ha traído a la colombiana hasta nuestro país (para desgracia de Pablo Motos).

‘Griselda’ o la humilde vida de una narcotraficante

En esta nueva ficción producida por la propia actriz, Sofía Vergara da vida a Griselda Blanco, una empresaria colombiana, madre abnegada y fundadora de uno de los cárteles más rentables de la historia. Tras pasar su juventud en la más extrema pobreza, esta inmigrante colombiana llegó a Norte América y construyó un imperio.

En un mundo dominado por hombres, esta mujer ambiciosa, inteligente e implacable, se convertiría en la líder y fundadora del Cartel de Medellín, antes de la llegada de Pablo Escobar. Conocida como ‘la Madrina’, Griselda fue pionera en el multimillonario y violento negocio del tráfico ilegal de cocaína de Colombia a Estados Unidos a través de la ciudad de Miami en los años 70 y 80.

Cómo ha llegado hasta aquí

Sofía Vergara nació en Barranquilla, como Shakira, hace 51 años y su primer contacto con el mundo audiovisual no fue como actriz, sino como modelo en un comercial de Pepsi que tuvo muchísimo éxito en su país natal, lo que la lanzó como modelo publicitaria y de pasarela.

Tras mudarse a Miami, comenzó a trabajar como presentadora de varios programas hasta que consiguió sus primeros papeles como actriz en diversas telenovelas como la recordada Acapulco, cuerpo y alma.

Fue cuando decidió teñirse el pelo de castaño cuando comenzó a recibir papeles en EEUU (ya que no encajaba en el arquetipo de mujer latina al ser rubia) participando en varias películas como Chasing Papi o Soul Plane.

Pero no nos vamos a engañar, si hay un papel que la ha marcado y con el que consiguió la gloria internacional fue en la serie Modern Family, en la que trabajó desde 2009 hasta 2020, cuando finalizó. Este trabajo le reportó cinco nominaciones a los Emmy, cinco nominaciones a los Golden Globe, nueve a los Screen Actors Guild y una a los Premios Satellite.

¿Qué será lo próximo? De momento sólo tiene un proyecto pendiente de estreno, y es una película de animación en la que pone la voz (algo de lo que disfruta enormemente), pero si algo ha demostrado Sofía Vergara es que no sabe estarse quieta y que le gusta ponerse a asumir retos. Griselda es una prueba de ello.

Noticias Relacionadas

Recordando ‘Cristal’, la telenovela que enganchó a todo un país

Series & Cine

Cuando en TVE1, a la hora de la siesta, comenzaba la machacona melodía de Cristal, las calles de todos los pueblos y ciudades de España…

+

Los próximos pasos de Angelia Jolie

People & Trends

Angelina Jolie lleva varios años prodigándose poco en lo que a películas se refiere. Tras el divorcio de Brad Pitt, decidió dedicar su tiempo a…

+

Días del futuro para María Pedraza

People & Trends

María Pedraza no para. Empezó despacito, ya que su intención no era convertirse en actriz, sino en bailarina. Y poco a poco, sus papeles fueron…

+