Los 60 no le están sentando nada mal a Jennifer Coolidge, la veterana actriz a la que todos conocimos por su papel de Jeanine (la madre de Stifler) en American Pie. Tras toda una vida en el mundo de la interpretación, ahora le están llegando todos los reconocimientos…
Y no estamos hablando de títulos honoríficos ni nada por estilo, sino que llegan por su magnífico trabajo en la serie The White Lotus, por la que ya ha sido premiada como mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme en los Globos de Oro, los Primetime Emmy, en los Premios del Sindicato de Actores y en los de la Crítica Televisiva.
Por la primera temporada de la serie creada por por Mike White, en 2022 se llevó el Emmy y el Premio de la Crítica Televisiva y fue nominada a los otros dos galardones; mientras que ahora, en 2023, con la segunda temporada, las nominaciones han sido a los Globos de Oro, que ha ganado, y de nuevo por la Crítica Televisiva, que la ha vuelto a reconocer como la mejor.
Con todo ello se ha demostrado que, en el fondo, Jennifer Coolidge no era una actriz del montón. Siempre ha tenido las cualidades necesarias para triunfar como una gran actriz y, ahora, en plena madurez, se los está demostrando a todos.
Hay vida mucho más allá de American Pie, mientras tiene en marcha ya unos cuantos proyectos de cara a un futuro no muy lejano…
Tanya McQuoid: un papel para la eternidad
The White Lotus retrata una semana de vacaciones de varios huéspedes de un resort tropical de Hawái, en la que disfrutar del relax de estar en el mismísimo paraíso. Sin embargo, cada día que pasa en este idílico lugar, surge algo nuevo que va complicando la vida de los viajeros, los risueños empleados del hotel y el propio lugar donde se hospedan.
Y, en medio de ese contexto, nos encontramos con Tanya McQuoid, una de las turistas que forman parte de estas vacaciones, una mujer con problemas que ha perdido recientemente a su madre. Un personaje que ha marcado tanto la entonces miniserie limitada, que dio lugar a otra segunda temporada en la que solo repetía ella dentro del reparto.
Y es que en esta segunda parte, que cuenta con siete episodios (uno más que su predecesora), se cambia de ubicación y de huéspedes, de todos menos de uno: Tanya McQuoid.
En este caso, Dominic Di Grasso (Michael Imperioli) viaja para descubrir sus raíces sicilianas con su padre, ya anciano, y su hijo, recién graduado en la universidad. Aubrey Plaza también está a bordo, en el papel de una mujer de vacaciones con su esposo y una pareja de amigos y, por supuesto, allí está también Jennifer Coolidge, de nuevo bordando su papel.
Ahora, ya se conoce que habrá tercera temporada, de la que existen pocos detalles. Esquire sí publicó que al actor Johnny Knoxville (Jackass), en una entrevista, se le escapó que la localización podría ser la ciudad japonesa de Tokio, pero no hay nada confirmado. Tampoco si estará en ella Coolidge, para seguir haciendo de su papel una mina de premios y la consolidación total del mejor momento de su carrera.
El éxito se ha hecho esperar
No es que a Jennifer Coolidge le haya ido mal en su carrera como actriz. De hecho no ha parado quieta desde que comenzó en el mundillo allá por 1993 con una aparición en un episodio de la serie Senfield ya con 32 años.
Desde entonces ha realizado más de 70 papeles entre cine y televisión. En la pequeña pantalla en series tan conocidas como Frasier, Friends, Sexo en Nueva York, Joey, Mujeres desesperadas o Glee; y en cine, en largometrajes como Austin Powers: la espía que me achuchó (1999), Una rubia muy legal y Zoolander (2001), Epic Movie (2007) o Like a Boss (2020), entre otras.
Pero su gran papel y por el que todos la recuerdan es sin duda el de Jeanine, la madre de Stifler en American Pie, aunque no fuera ni mucho menos protagonista de la mítica comedia gamberra adolescente.
Ahora, pasados los 60 y de la mano de The White Lotus, parece que Coolidge ha cambiado el rumbo de su carrera, para seguir creciendo, pero ahora aclamada por el público y la crítica y ganando premios a puñados.
De hecho, en 2022 la pudimos ver en la película de Jason Moore Una boda explosiva, junto a Jennifer López y Josh Duhamel; y en otra serie, The Watcher, una terrorífica producción de Ian Brennan y Ryan Murphy para Netflix, mientras ya se encuentra preparando sus próximos proyectos: Un fantasma anda suelto por casa, junto a David Harbour o la tercera parte de Una rubia muy legal, de nuevo en el papel de Paulette Parcelle, junto a Reese Whiterspoon.
Confirmaciones aseguradas, además de que pondrá su voz para uno de los personajes de la película de animación Pierre the Pigeon-Hawk, a la espera de si podremos volver a verla como Tanya McQuoid y ganando más premios como la mejor Jennifer Coolidge.
ANTONIO SÁNCHEZ
ADEMÁS: Y regresaron al futuro
Noticias Relacionadas
Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…
Infidelidad con perspectiva feminista al modo Emily Ratajkowski
Resulta que ha sido noticia que Adam Levine estuvo haciendo el idiota vía redes sociales o mensajes privados con algunas mujeres mientras estaba con pareja…
¿Qué pasó con Jennifer Love Hewitt?
Viendo su currículum, cuesta decir que Jennifer Love Hewitt no sea toda una estrella. No sólo tiene una gran cantidad de trabajos a sus espaldas,…