Después de muchos rumores e intentonas fallidas, parece que ahora sí se va a hacer realidad el biopic de una de las figuras más importantes del siglo XX: Frank Sinatra. A los mandos, Martin Scorsese, y para representar al mítico artista, como no podía ser de otra manera, el niño bonito del director, Leonardo DiCaprio.
Según confirma Variety, aunque todavía no hay aprobación oficial de la hija de Sinatra, Tina, quien controla el patrimonio de su difunto padre, Scorsese ya ha seleccionado a quien sería pareja de DiCaprio en la ficción. Estamos hablando de Jennifer Lawrence, quien daría vida a Ava Gardner, la segunda esposa del famosísimo cantante.
No es la primera vez que Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence coinciden en un proyecto. Ya lo hicieron en No mires arriba, la película de Adam McKay que se estrenó a finales de 2021 en Netflix, con gran aceptación de crítica y público.
Un proyecto muy interesante
Todavía no sabemos qué parte de la vida del cantante querrá contar Scorsese, pero lo que es seguro, es que podremos adentrarnos en la edad dorada de Hollywood. Frank Sinatra grabó más de 1300 canciones a lo largo de su carrera y participó en 50 películas. Durante su dilatada carrera ganó un Óscar, un Globo de Oro y 11 Grammys, dejando para el recuerdo grandes papeles en películas como De aquí a la eternidad, Once a la Medianoche o El mensajero del miedo.
Pero si por algo se le conoció, además de por su intensísima carrera, fue por su agitada vida amorosa. Su matrimonio con Ava Gardner, que se prevé ocupe una parte importante del filme, fue un polvorín por lo intenso de ambas personalidades y probablemente el más mediático de los cuatro del artista. Además, se le vinculó con la mafia desde mediados del pasado siglo, uno de los temas favoritos del director.
Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio: una pareja de éxito
El idilio de Scorsese y DiCaprio se remonta a más de 20 años atrás, cuando el actor de Titanic protagonizó Gangs of New York en 2002. Desde entonces han trabajado juntos en cinco largometrajes y un corto: El Aviador, en 2004; Infiltrados, en 2006; Shutter Island, en 2010; El Lobo de Wall Street, en 2013; La Audición, en 2015; y más recientemente, Los Asesinos de la Luna, en 2023.
Si sumamos todas las nominaciones a los Oscar que han tenido estas cintas nos da un total de 31, de las cuales han ganado nueve. Por eso podrían esperarse grandes cosas del biopic de Sinatra si a este dúo infalible se le suma una trama interesante y un acompañamiento espectacular por parte de Lawrence.
Otras intentonas fallidas
No es la primera vez que Scorsese trata de llevar a la gran pantalla la vida de Sinatra. En 2009, se anunció la producción de una cinta con el respaldo del estudio de Universal con el rumor de que DiCaprio asumiría el papel principal, pero en 2017, Scorsese terminó por tirar la toalla, ya que todavía no le habían vendido los derechos: “Ciertas cosas son muy difíciles para una familia y lo entiendo totalmente. Pero, si esperan que yo lo haga, no pueden reprimir ciertas cosas. El problema es que el hombre era muy complejo”, declaró a los medios en ese momento.