La trágica historia de Eliza Dushku que le llevó a renunciar a Hollywood

La trágica historia de Eliza Dushku que le llevó a renunciar a Hollywood

Puede que te suene por haber interpretado a Faith Lehane en la serie Buffy Cazavampiros, pero Eliza Dushku tenía una trayectoria anterior como actriz infantil. Y ahí fue cuando empezaron a torcerse las cosas.

Abusos

En 2016, Dushku reveló haber sufrido abusos a los 12 años, por parte del coordinador de dobles durante el rodaje de la película Mentiras Arriesgadas.

Ha recibido apoyo

Joel Kramer, el acusado, negó las acusaciones, pero​ Dushku recibió el respaldo de figuras como James Cameron y Jamie Lee Curtis quienes aseguraron creerla.

Cómo pasó todo

Según contó en un comunicado, Kramer, que ha trabajado en la serie de HBO Westworld y en la película Blade Runner: 2049, se ganó la confianza tanto de ella como de sus padres. La llevó a su hotel con la excusa de bañarse en la piscina y ahí se frotó contra su cuerpo completamente desnudo.

Hicieron como si no pasase nada

Dushku aseguró que informó de esto a algunas personas de confianza, incluyendo a sus padres, pero en ese momento hicieron como si nada pasara.

Orígenes

Eliza Dushku es hija de padre albanés y madre danesa. Ambos de creencias mormonas, se divorciaron antes de nacer su hija.

Inicios tempranos

Inició su trayectoria como actriz en el teatro, representando obras en el Watertown Children’s Theatre, donde asistió a clases de interpretación.

Debut en el cine

En 1992 debutó en el cine con la comedia Aquella noche, dirigida por Craig Bolotin y protagonizada por C. Thomas Howell y Juliette Lewis.

Trabajó con los mejores

También compartió reparto con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro en la exitosa película Vida de este chico, del director Michael Caton-Jones.

La película de la discordia

También actuó junto a Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en Mentiras arriesgadas, película dirigida por James Cameron. En el filme interpretaba a la hija de la pareja protagonista.

Su papel más recordado

En 1998, interpretó a Faith Lehane en Buffy Cazavampiros. Trabajó en la tercera temporada, en la cuarta y en la séptima, e incluso participó en la primera y cuarta temporadas del spin-off de dicha serie, Angel.

Continuó trabajando

En el año 2000 coprotagonizó junto con Kirsten Dunst la primera película de la saga A por todas.

Un segundo papel interesante

Protagonizó la serie Tru Calling, donde coincidió, entre otros, con Shawn Reaves, A. J. Cook, Zach Galifianakis, Jessica Collins y Jason Priestley.

Una obra de teatro llena de caras conocidas

En diciembre de 2005, participó en una obra de teatro en Nueva York, Dog Sees God, junto con Eddie Kaye Thomas (American Pie), Ari Gaynor (Los Soprano, Mystic River), Ian Somerhalder (Lost, The Vampire Diaries), Logan Marshall-Green (The O.C.), Keith Nobbs (Phone Booth), America Ferrera (Barbie) y Kelli Garner (El aviador).

Su segundo trabajo con Joss Whedon

En 2009 protagonizó la serie Dollhouse, de Joss Whedon, donde interpretó a Echo, protagonista principal de la ficción televisiva. Allí fue donde coincidió con uno de sus hermanos, Nate, también actor.

Vida familiar

Está casada con el empresario Peter Palandjian con quien tiene dos hijos, Philip, nacido en 2019, y Bodan, en 2021.

Noticias Relacionadas

Bella Ramsey vs Machosfera

Artículos

Bella Ramsey ya era conocida por Juego de Tronos, pero ha sido su papel protagónico en The Last of Us lo que le ha convertido…

+

Isabela Merced, una nueva estrella surgida de ‘The Last of Us’

Artículos

Si te gusta The Last of Us y te has quedado prendada de Dina, el nuevo personaje de la segunda temporada, puede que ahora estés…

+