Las 20 actrices más guapas del cine español

Las 20 actrices más guapas del cine español

Ellas son las elegidas. Las más bellas del lugar y aquellas que, con un sólo pestañeo, pueden provocar hasta un terremoto. No son todas las que están, ni son todas las que deberían estar. Pero sí que son, quizá, las más bellas del cine español para muchos de los ojos que las miran.

Estos son sus nombres y, estas, sus armas.

1. Sara Montiel

sara-montiel

La más bella del viejo cine español. Aquella que era capaz de eclipsar a todo el mundo tan sólo apareciendo en escena. Dicen que llegó a enamorar a mil (millones) de hombres que caían rendidos a sus pies en un rodaje, en una fiesta o, simplemente, cuando se cruzaban con ella por la calle. Era Sara Montiel y, su belleza, no tenía competencia.

2. Carmen Sevilla

carmen-sevilla

Lo ha contado en más de una ocasión: tanto Charlton Heston como Frank Sinatra cayeron en sus redes. Ella se limitó a sonreír, a no devolver los halagos que le lanzaban estos dos caballeros. Guapa a rabiar y una de las musas del viejo cine que se hacía en aquellos años en España. Bella, por siempre, Carmen Sevilla.

3. Helga Liné

helga-line

Alemana de nacimiento y española de adopción. Ella era una de las chicas que volvía locos a los caballeros en la época del landismo y, después, continuó haciendo lo propio en producciones de la época. De rasgos marcados y acento embriagador. Una auténtica belleza.

ADEMÁS: Los chicos más guapos de las series españolas

4. Katia Loritz

katia-loritz

Alemana, también como Helga, pero española por el (buen) cine que hizo en nuestro país. Las chicas de la Cruz Roja hizo que se convirtiera en el objeto de deseo de muchos caballeros de antes y, su viejo perfume a Hollywood clásico, la hacían irresistible.

5. Rocío Dúrcal

rocio-durcal

Si una se convierte en la protagonista de una película llamada Más bonita que ninguna, tiene que estar en una lista de las más bellas. Rocío Dúrcal se convirtió en una de las artistas más completas del panorama nacional (e internacional, que conste) y sus fans gritaban cuando la veían. Porque lo dijimos antes, ella era más bonita que ninguna.

6. Ángela Molina

angela-molina

Uno de los rostros más bellos del cine español de todos los tiempos. Tanto cuando era una jovencita aspirante a actriz (sí, ella fue rubia en un principio) hasta años después cuando ha demostrado que la arruga también puede ser bella y que, las modas, están para romperlas. Bellísima, siempre, Ángela Molina.

7. Victoria Abril

victoria-abril

¿Quién no se ha enamorado de Victoria Abril en Átame? Ella ha sido (y es) una de las actrices con más personalidad de nuestro cine y, incluso con el paso de los años, sigue caracterizándose por su profesionalidad y por una belleza racial que le acompaña a cualquier lugar al que va. Y no sólo eso, sino que además, tiene un puntito alocado que le hace ser más atractiva.

8. Aitana Sánchez Gijón

aitana-sanchez-gijon

Independientemente de cuándo esté fechada la foto que uno mire, Aitana es una de las más bellas del cine patrio. Ya sea en televisión (Velvet ha sido uno de sus últimos trabajos) o en el cine (inolvidable en La camarera del Titanic, por ejemplo) ella es guapa a rabiar.

9. Maribel Verdú

maribel-verdu

Guapa, guapísima. Maribel Verdú continúa triunfando en el cine español y lo hace con uno de los rostros inconfundibles del séptimo arte. La hemos visto crecer (y cambiar físicamente así, por cierto) y siempre igual de guapa.

10. Penélope Cruz

penelope-cruz-

Lo tienen claro en España y en Hollywood: Penélope Cruz es uno de los rostros más bellos del cine español. Con sus colores rojo pasión en cualquier filme de Almodóvar, convertida en niña inocente en La Celestina o en aspirante a estrella en Jamón, jamón. Historia de nuestro cine y protagonista en cualquier lista de las más bellas.

11. Paz Vega

paz-vega

Ella decidió hace tiempo cruzar el charco y probar con su arte en otros escenarios. Ha llegado a rodar hasta con Nicole Kidman y, en cuanto a belleza, salió ganadora (que no nos escuche Nicole). Paz se ha convertido en un ejemplo de elegancia en cualquier alfombra roja que pise y, en belleza, no tiene competencia.

12. Elsa Pataky

elsa-pataky

Quien no incluya a Elsa Pataky en una lista de las españolas más bellas es que tiene un problema. La actriz ahora vive alejada de los focos del cine en nuestro país (lo último que ha hecho son producciones del otro lado del Atlántico) pero es poner un pie en España y hacer que todos (y todas) se derritan por ella.

13. Paula Echevarría

paula-echevarria

Paula, antes de convertirse en una de las reinas de la ficción televisiva española, llegó a ser chica Garci. Sus papeles en el cine han sido pocos pero, aún así, consigue colarse siempre en la lista de las más bellas del mundo de la interpretación nacional y, cómo no, entre las más elegantes.

14. Amaia Salamanca

amaia-salamanca

Pocos han sido los papeles de Amaia en la gran pantalla pero, sin embargo, está entre las más bellas. Será su melena rubia, sus mirada intensa o esa sonrisa que está entre las más bonitas de las celebs patrias. Simplemente, Amaia Salamanca.

15. Adriana Ugarte

adriana-ugarte

Su sencillez y aparente inocencia la convierten en alguien irresistible. Es bella Adriana Ugarte por dentro y por fuera y, cuando se trata de hacer colección de las caras más bonitas del cine actual, su nombre siempre suena.

ADEMÁS: Adriana Ugarte sin maquillar (ella al natural)

16. Blanca Suárez

blanca-suarez

Para muchos (y muchas) la actriz más bella del cine de hoy. Comenzó en la televisión siendo ya una joven a la que muchos ponían el ojo. Después, Álex de la Iglesia o Pedro Almodóvar llamaron a su puerta. Y lo hacían para tener en sus películas a una de las chicas más interesantes del panorama cinematográfico actual.

17. María Valverde

maria-valverde

Acaba de presentar a su nuevo novio (un director de orquesta con el que se postula a convertirse en los nuevos Brangelina pero en versión latina). Ella enamoró a muchos en su primera película, La flaqueza del bolchevique y, desde entonces, no ha dejado de provocar mareos.

18. Hiba Abouk

hiba-abouk

Considerada una de las más bellas de la pequeña pantalla, su debut en el cine (por la puerta grande) está a punto de producirse. De orígenes tunecinos, la suya es una belleza racial que ha hecho enamorarse hasta al mismísimo Hugo Silva. Hiba es un acierto seguro en cualquier alfombra roja, es sinónimo de elegancia y, además, simpática. ¿Cómo no estar en una lista como esta?

19. Berta Vázquez

berta-vazquez

Fue una revelación en Vis a Vis y, después, en Palmeras en la nieve. Ahora vive feliz junto al protagonista de esta última, Mario Casas, que comparte un mismo pensamiento con muchos españoles: Berta es uno de los rostros más bonitos del actual panorama cinematográfico español.

20. Charlotte Vega

charlotte-vega

Una de las últimas en llegar al cine español (la recordarán los más jóvenes de la casa por la película El club de los incomprendidos) es Charlotte Vega. De belleza inglesa (sus padres son de Inglaterra) y con una delicadeza que hace presagiar muy buenos momentos. ¡Qué guapa es esta chica!

Fotos: Gtres y Facebook