En 2021 veía la luz una de las series más impactantes de Netflix que pronto se convirtió en una de sus producciones más vistas. Estamos hablando de El juego del calamar, un proyecto coreano que habla de cómo unos pocos ricos se aprovechan de la miseria de los pobres para hacerles luchar entre ellos a muerte.
Una especie de gladiadores modernos, pero en lugar de luchar contra leones por sobrevivir, juegan a entretenimientos infantiles. Quien pierda, muere. Una forma muy fácil de que salga la parte más ruin del ser humano.
El juego del calamar tuvo un ganador que, lejos de contentarse con seguir vivo (y mucho más rico que antes), trata de volver para acabar con todo desde dentro. Y es ahí donde comienza esta segunda parte. “Jugador 456: bienvenido de nuevo al juego”.
La miseria humana en su máximo esplendor
“Mientras el mundo no cambie, el juego existirá”, se escucha en el tráiler de la esperada segunda parte de El juego del calamar. Seong Gi-hun (interpretado de nuevo por Lee Jung-jae) ha aprendido esta lección de la peor manera: volviendo a poner en riesgo su vida con intención de liderar la revolución. El problema es que no todos sus compañeros de penurias tienen las mismas intenciones loables que el protagonista. Como podemos ver en el tráiler, hay quienes son capaces de empujar al de delante para ponerse en su posición.
Además de Lee Jung-jae, también regresan al reparto Wi Ha-jun, como el detective Jun-ho, y Lee Byung-hun, como el enigmático Front Man. Además, como puede verse en el tráiler, la serie retomará los elementos icónicos que la catapultaron al éxito global, como el cerdo transparente lleno de dinero, la espeluznante muñeca asesina y el laberinto de escaleras colorido.
¿Estás preparado para unirte de nuevo al juego? Pues atento, porque la segunda temporada de El juego del calamar se estrenará en Netflix el 26 de diciembre.