Si por algo se conoce a las gemelas Olsen, es por su papel de Michelle Tanner en la serie Padres Forzosos, pero mucho ha llovido desde entonces. Estas gemelas tan famosas en la década de los 90 se alejaron de la actuación y de la fama para centrarse en el mundo de la moda. Esta es su historia.
Una gran familia
Las gemelas Olsen nacieron en Los Ángeles, hijas de David Olsen y Jarnette Fuller. Tienen un hermano mayor, Trent, una hermana menor, Elizabeth Olsen, que también es actriz, y dos jóvenes medio hermanos, Taylor y Jake, del segundo matrimonio de su padre.
Dos gemelas, un sólo personaje
Saltaron a la fama gracias a su papel de Michelle Tanner en la serie Padres Forzosos. Tenían sólo 9 meses y como los bebés sólo podían trabajar durante 20 minutos seguidos, se contrató a ambas para hacer un sólo papel. Por cada episodio cobraban 2.400 dólares cada una, aunque les subieron el sueldo hasta los 25.000 dólares.
Se quedaron con Mary Kate
Padres Forzosos tuvo una duración de 8 temporadas y llegó un momento en el que Mary-Kate y Ashley empezaron a ser tan diferentes físicamente que no podían interpretar ambas a Michelle. Los productores decidieron quedarse solo con Mary-Kate pero el tío Jesse, interpretado por el actor John Stamos, intervino y consiguió que Ashley siguiera en la serie.
Millonarias infantiles
Con sólo 6 años se convirtieron en las productoras más jóvenes de la historia del espectáculo y a los 10 años ya eran las millonarias americanas más jóvenes.
Su propia productora
A principios de 1990, las gemelas establecieron una empresa, Dualstar, que produjo una larga serie de películas para la televisión. Con esta productora dieron el salto al cine con Abracadabra (1993), a la que siguieron Dos por el precio de una (1995) y Campeonas por igual (1999).
Adiós a la fama
Cuando cumplieron los 18 años, Ashley y Mary-Kate decidieron alejarse de los focos e incluso declinaron dar entrevistas.
La enfermedad de Mary Kate
El aspecto de Mary Kate comenzó a preocupar a sus fans y surgieron rumores sobre una posible adicción a las drogas, destacando su extrema delgadez. En realidad la actriz estaba luchando contra la anorexia, enfermedad por la que fue internada en un centro de tratamiento en Sundance, Utah.
Fortuna
En 2007 entraron a formar parte de la lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 1.000 millones de dólares que, sin duda, ha ido en aumento debido a sus negocios en el mundo de la moda.
The Row
The Row, su firma de moda, surgió como una colección cápsula de siete prendas diseñadas por ellas que incluía una camiseta blanca, un vestido de cachemir sin mangas y unos leggings de satén de algodón. Poco a poco The Row fue posicionándose a nivel internacional, lo que motivó que se abrieran tiendas en Londres y París.
Otros negocios
Además de The Row, las hermanas Olsen tienen otras marcas como Olsenboye, StyleMint y Elizabeth and James, en honor a su hermana pequeña (actriz) y a su hermano mayor, que escribe cómics y cortos de televisión.
Rumores
Según se afirma, Mary-Kate estuvo saliendo con Heath Ledger durante tres meses antes del fallecimiento del actor en 2008. Aunque nunca se confirmó oficialmente, la prensa aseguró que la persona que encontró el cadáver de Ledger llamó a Mary Kate antes que a emergencias.
Mary Kate: un matrimonio fallido
Después de tres años de relación, Mary Kate se casó en 2015 con Olivier Sarkozy, hermano pequeño del ex presidente francés Nicolás Sarkozy. Al inicio de la pandemia ella pidió un divorcio de emergencia, que no le fue concedido hasta 2021.
Ashley: una vida apacible
Ashley es más reservada que su hermana y sólo se sabe que en el pasado salió con el quarterback Matt Kaplan, el actor Justin Bartha y el director Bennett Miller. Desde el año 2022 está casada con el artista Louis Eisner, con quien ha tenido un hijo, Otto, que tiene dos años.