X

Los colaboradores más recordados de Crónicas Marcianas

Durante ocho temporadas, Xavier Sardá hizo que medio país trasnochara a diariao. Crónicas Marcianas hizo historia en la televisión y sigue siendo un programa de referencia. De hecho, la media de share que acumuló entre 1997 y 2005 es del 30,1%. Sencillamente impresionante. Cifra que le convierte en el late night más longevo y visto de la historia de la televisión. 

Cierto es que muchos lo consideran el culmen de la telebasura, pero no menos cierto es que cientos de miles de personas no se lo perdían. Cita obligada con Telecinco a diario. Es lo que tocaba. Eso sí, gran parte del éxito se lo debe a sus variados, indescriptibles y añorados colaboradores. Colaboradores que hemos querido recordar, aunque ya dimos un repaso a los míticos tertulianos de corazón. Si no a todos, sí a los más destacados, que no son pocos. 

Lo mejor de este tipo de momentos remember, es que una generación va a conocer a todos y cada uno de los nombres que salgan en esta lista. Empezando por una de las más míticas, Carmen Vijande. Sí, la abuela sexóloga que hablaba de sexo como de hacer calceta. Naturalidad y simpatía, hicieron de la doctora Vijande una de las favoritas del público. 

Colaboradores top

Un estatus que estaba reñido, pues dos colaboradores habituales como Boris Izaguirre, Manel Fuentes, Carlos Latre y Martí Galindo también acumulaban cariño de la audiencia a puñados. No es de extrañar, eran la mano derecha e izquierda de Sardá y se prestaban a todo lo que hubiera que hacer, desde desnudarse (muchas veces) a disfrazarse (más todavía). 

Algo parecido ocurría con Paz Padilla y Rosario Pardo. No llegaron a coincidir, pero ambas eran el alter ego de Sardá en plató. Aunque si hablamos de alter ego, no podemos dejar de mencionar a Javier Cárdenas, el alumno más aventajado de Sardá y caza talentos (siendo generosos con lo de talentos) más importante de los 90. 

De la mano de Cárdenas, ahora estrella radiofónica, conocimos a gente como Pozí, Carmen de Mairena, la Bruja Lola, Paco Porras o el Padre Apeles. Cárdenas tenía un don especial para que dieran juego en pantalla y, durante años, estábamos deseando que sus benditos frikis fueran invitados cada noche. 

Colaboradoras top

Algo que también ocurría con las strippers que durante años despedían el programa. Susana Reche, Chiqui Martí y Daniela Blume fueron las mujeres más deseadas de España durante mucho tiempo. Un honor que también tenían Marbelys, Marta y Vanessa, bailarinas del programa que levantaban pasiones…

Otros que levantaban pasiones, pero de otro tipo, eran los ex concursantes de Gran Hermano que, año tras año, se incorporaban a la mesa de debate para comentar la edición de turno. Así, por la mesa de Crónicas Marcianas vimos pasar a gente como Aída, Íñigo, Jorge, María José Galera, Sonia Arenas, Noemí, Kiko Hernández… Y un sinfín de nombres que hicieron fortuna post Guadalix gracias a Sardá y compañía. 

Enrique del Pozo, Coto Matamoros, Dinio García, Fernando Ramos, Carlos Ferrando… La lista es casi interminable. Es lo que tiene ochos años ininterrumpidos de éxito, que todo el mundo quiere ir a tu programa.

La pregunta es, viendo que cada vez están más de moda los revivals (sólo este año 2016, volverán 45 clásicos a cine y TV), ¿habría posibilidades de que volviera Crónicas Marcianas? De hacerlo, ¿qué colaboradores recuperarías? No es fácil elegir. Sobre todo, viendo la amplia lista de opciones que hay… ¡y ojo que no están todos! 

PINCHA EN LA FOTO DE ARRIBA PARA VER LA GALERÍA CON TODOS LOS COLABORADORES DE CRÓNICAS MARCIANAS

Fotos: Twitter, Instagram, Mediaset y Facebook

Noticias Relacionadas

Monjas y polémica en la última película de Paul Verhoeven

Series & Cine

Al director de cine Paul Verhoeven le gusta más una polémica que a un niño un caramelo. Cómo sino iba a haber dirigido obras como…

+

Ramón García se confiesa: troleó a toda España con sus Campanadas

Series & Cine

En el año en que Cristina Pedroche confirmó el sorpasso de Antena 3 a las Campanadas de La 1, resulta que de las Campanadas que…

+

El zasca (con estilo) de Julián López a VOX

Series & Cine

Zasca con estilo (no es cosecha propia, así lo ha calificado el director de cine Álex de la Iglesia) el del actor Julián López a…

+

El emotivo recuerdo de Quique Peinado a David Gistau

Series & Cine

Tras la muerte del periodista y escritor David Gistau son muchas y muchos los que han querido recordar la figura del columnista de El Mundo.…

+

La cara de Pedro Piqueras cuando vio quién le daba paso desde ‘Sálvame’

Series & Cine

Que Pedro Piqueras es un profesional serio y responsable, es de sobra conocido.  Ahora, lo que le ha pasado este martes, le ha resultado imposible…

+
Categorías: Series & Cine